Mañana se inaugura en Málaga la exposición de fotografías «Entregados Hambre Cero» que muestra el trabajo que lleva a cabo el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP).

20161026-2-exposicion-entregados-hambre-cero-malaga-02

PMA/WFP es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia.

20161026-2-exposicion-entregados-hambre-cero-malaga-01La exposición de fotografías “Entregados Hambre Cero” visibiliza el trabajo de esta agencia que cada año brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.

El trabajo fotográfico estará expuesto en la oficina principal de Correos en Málaga situada en Explanada de la Estación s/n y el acto de inauguración que se celebrará mañana 27 de octubre a las 13:00, contará con la intervención del Jefe de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos en Madrid, D. Antonio Salort-Pons, y de Jesús Evangelio, Subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, que patrocina la exposición.

Programa Mundial de Alimentos.

El PMA/WFP proporciona cada año alimentos a más de 16 millones de niños en las escuelas. Estas comidas incentivan las familias a mantener a sus hijos en la escuela, y ayudan a construir un futuro mejor.

20161026-2-exposicion-entregados-hambre-cero-malaga-04

Desde esta organización también trabajan para ayudar a las personas con hambre a obtener su seguridad alimentaria en el futuro. «Esto lo hacemos mediante programas que utilizan alimentos como un medio para crear bienes, difundir conocimientos y para fomentar que las comunidades sean más fuertes y dinámicas».

A través del programa de Alimentos por Trabajo, PMA proporciona alimentos a las personas con hambre a cambio de trabajar en proyectos de desarrollo que ayuden a construir las bases de un futuro mejor. Por ejemplo, cuando la gente ya no tiene que preocuparse por la próxima comida que van a ingerir, los agricultores tienen el tiempo y la energía para construir sistemas de riego que pueden aumentar la producción.

20161026-2-exposicion-entregados-hambre-cero-malaga-03

A su vez, los programas de Alimentos por Capacitación permiten a las personas sin recursos dedicarle tiempo al aprendizaje de habilidades, tales como apicultura, costura, o incluso alfabetización, lo cual les servirá para generar ingresos en el futuro. «En PMA hemos desarrollado conocimientos especializados en una gama de áreas, incluyendo análisis de la seguridad alimentaria, nutrición, compra de alimentos  y logística, para proporcionar las soluciones más efectivas en apoyo de las personas con hambre».

Más información en: http://es.wfp.org/