India inaugura la mayor planta solar del mundo.

Autoridades indias han inaugurado recientemente la mayor planta solar del mundo. El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 648 MW, bastante superior a la planta de Topaz, en California, que poseía el título hasta hace poco con capacidad de 550 MW.

20161214-1-1-planta-solar-india

Desde la India, suman esfuerzos para alcanzar un objetivo concreto: llegar a producir alrededor de 20 GW de energía limpia a partir del sol para el año 2022. Para ello, el país ha planteado grandes proyectos que deberán ser puestos en marcha en los próximos años. Uno de los más ambiciosos es una planta de 4 GW que se construirá en un periodo de siete años.

El parque solar inaugurado, que se encuentra en la región de Kamuthi, al sur del país, cuenta con dos millones y medio de placas solares, en una superficie de diez kilómetros cuadrados. Según estimaciones de los expertos, la planta es capaz de generar energía suficiente para abastecer a 150.000 hogares.

Además, la planta dispone de un sistema automatizado para aumentar la eficiencia de toda la estructura. El sistema se alimenta de la energía generada por el propio panel, este dispositivo mueve los paneles y sigue el trayecto del sol, para que de esta forma el sistema opere siempre al máximo de su capacidad.

Hasta el momento, India tiene un total de diez gigavatios de capacidad solar instalada. Cuando se alcance el objetivo general, el país será capaz de abastecer a sesenta millones de hogares a través de la energía solar fotovoltaica.

Fuente:

ecocosas.com