Roquetas de Mar proyecta un parque submarino de arrecifes artificiales en su litoral.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en Almería, en colaboración con el colectivo de empresarios de buceo Acebal-Asempal, ha presentado “un proyecto pionero en Andalucía” que tiene como objetivo la creación de un parque submarino a través de la instalación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento de barcos y otro tipo de estructuras en su litoral.

Fotografía de jome jome

Según han señalado desde el consistorio, la costa de Aguadulce es “un espacio idóneo para ello” ya que “la propia Junta ubicó un arrecife artificial en el año 2013”, por lo que “se trataría de expandir esta primera instalación y convertir el espacio en un foco de atracción para buceadores de todo el mundo“.

El espacio propuesto se sitúa a novecientos metros al sur de la bocana del puerto, a dos mil metros de los acantilados y a mil de la pradera de Posidonia, considerada un verdadero tesoro medioambiental. En total, el parque submarino contaría con una extensión de seis mil metros cuadrados.

“Es el lugar perfecto, alejado de cualquier zona de reserva, parque o paraje natural, que alimenta la biodiversidad, cercano al Puerto de Aguadulce desde donde se puede maniobrar con facilidad, y que supone un área de servicios de hotelería, hostelería y ocio adecuado, ha declarado el vicepresidente de Acebal-Asempal, Fernando Orri.

Fuente:

20minutos