Acción Cultural Inclusiva.

FIAPAS recibe el premio CERMI.es por promover la accesibilidad para personas sordas en recintos culturales.

  • La directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha hecho entrega del Premio cermi.es 2016, en su categoría de “Acción Cultural Inclusiva”, a FIAPAS.
  • CERMI premia así los proyectos llevados a cabo por FIAPAS para promover la “accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio”.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha sido premiada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en los Premios Cermi.es 2016, en concreto en la categoría de “Acción Cultural Inclusiva”.

Se trata de un reconocimiento a la labor que FIAPAS viene llevando a cabo para hacer accesibles espacios culturales emblemáticos de España, como son el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Gracias a estos proyectos de inclusión, ahora las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (audífonos e implantes), pueden disfrutar de la programación artística y cultural de los teatros de ópera más relevantes de nuestro país gracias a la instalación de bucles magnéticos, unos dispositivos que amortiguan el ruido ambiente y acerca la señal sonora, eliminando así las limitaciones que imponen la reverberación, el ruido y la distancia de la fuente de sonido y del interlocutor.

El premio fue recogido por el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, quien expresó su gratitud a las entidades colaboradoras: Fundación ONCE, Fundación Vodafone, Fundación Caja Madrid y Obra Social “la Caixa”, «que confiaron en nosotros e hicieron posibles dichos proyectos de accesibilidad».

Reiteró también su agradecimiento al CERMI «cuya distinción nos impulsa a seguir trabajando hacia el logro de nuevas metas, como parte del Movimiento Asociativo de las personas con discapacidad y de sus familias organizado en torno al CERMI».

El acto de entrega tuvo lugar en el marco de un Encuentro de Directivos del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, celebrado en Madrid el sábado día 1 de abril, ante un centenar de asistentes de las asociaciones y las federaciones que integran la Confederación.

Acerca de FIAPAS.

FIAPAS, entidad con implantación estatal, constituye la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España y trabaja desde hace casi 40 años para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

Más información en: www.fiapas.es.