Un espacio de encuentro entre clientes, proyectos financiados y empleados de Triodos Bank.

Si hace unos años me hubieran dicho que mi banco me iba a invitar a una jornada en una huerta ecológica con otros clientes, para degustar productos ecológicos, conocer el huerto y compartir un día entre amigos y familia, hubiera puesto, cuanto menos, cara de «tú estás chalao», como dicen por aquí en Málaga.

Pero sí, hoy en día ya hay bancos que están haciendo estas actividades y fomentando un nuevo tipo de economía basada en los valores y en las personas, como Triodos Bank, que organiza simultáneamente durante el sábado 3 de junio en varias provincias de España lo que han denominado «La Fiesta de la banca con valores».

Se trata de un encuentro entre ahorradores, emprendedores y empleados de banca ética, con visitas y actividades programadas en una veintena de iniciativas valiosas en todo el país.

22 fiestas simultáneas.

Estas son las 22 fiestas simultáneas que tendrán lugar durante el día 3 de junio:

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y los asistentes pueden participar en el concurso de fotos, que tiene como premio una bicicleta de la campaña Muévete #PorElClima.

Más información e inscripciones en este enlace.

Jornada de Málaga en la Huerta Natural.

Nosotros acudiremos a la cita de Málaga, que tendrá lugar en «La Huerta Natural», una iniciativa malagueña que gestiona más de 5.000 kg de fruta a la hora y es uno de los mayores exportadores de cítricos en Europa.

El próximo sábado 3 de junio tendremos la oportunidad de recorrer esta finca de la mano de la tercera generación que gestiona esta renovada empresa familiar. A fecha de hoy ofrece además desayunos ecológicos y espectáculos musicales junto a su piscina.

Serviagro 2000 es una empresa de producción y comercialización de cítricos, con certificación ecológica desde el año 2000. Comercializa sus limones, naranjas, clementinas y pomelos bajo su marca propia: Vega Verde.

En las instalaciones de Serviagro 2000, de unos 2.000 metros cuadrados, la empresa tiene capacidad para gestionar aproximadamente 5.000 kg de fruta a la hora.

Triodos Bank ha concedido financiación a esta empresa malagueña para sus exportaciones a países como Francia o Bélgica.