Testimonios de pacientes de quiropráctica II.

Eva Sicilia.

Presentamos el segundo vídeo-testimonio de pacientes que han mejorado su vida gracias a la quiropráctica de la mano de José de San Juan, de Tonovital Centro Quiropráctico de Málaga.

En este caso nuestra invitada es Eva Sicilia, cordobesa de nacimiento y malagueña de adopción que se presentó en la redacción de Cuentamealgobueno en Alameda Principal 11, Málaga, para dar testimonio de dos buenos aliados que le han ayudado mucho a superar su dolor de espalda: el yoga y la quiropráctica.

Eva, que actualmente está embarazada de mellizos es Licenciada en Filología Hispánica y trabaja actualmente como profesora en un instituto de educación secundaria en Málaga y es, además, Arteterapeuta Gestalt.

La primera buena noticia es que Eva está embarazada y su alegría es doble, ya que en su barriguita están creciendo dos precios mellizos: un niño y una niña.

Nos contó que desde pequeña tenía muchos dolores de espalda, dolores que ella cree que no solamente eran físicos, también somáticos. Comenzó a practica yoga con Joaquín García Weil, Maestro de Yoga de Málaga y fue él quien precisamente le recomendó que acudiera también al quiropráctico.

El testimonio de Eva es que ambas disciplinas, yoga y quiropráctica, combinan perfectamente y, en su caso, le han mejorado notablemente la calidad de vida. En concreto la quiropráctica le ha ayudado a descubrir de dónde le venía el dolor, ayudarle a tomar conciencia de él y eliminarlo.

Actualmente, estando en estado, sigue yendo a que José de San Juan le practique ajustes quiroprácticos en su consulta de Tonovital Centro Quiropráctico de Málaga, donde le aplica un tratamiento especial para embarazadas en el que trabaja fundamentalmente cuello y caderas. Esto le ayuda mucho con los dolores de espalda que todas las embarazadas tienen al cambiarle por completo su cuerpo, más aún cuando son dos bebés los que crecen en su interior.

Cuentamealgobueno: Eva, ¡cuéntanos algo bueno!

Eva Sicilia: «Bueno, pues lo primero, lo mejor, lo bueno, que estoy embarazada de 6 meses ya y que viene un niño y una niña, son mellizos y entonces eso es lo mejor, no sólo lo bueno, lo mejor.

Hace más de dos años que conocí a José de San Juan y fue a través de mi Maestro de Yoga, Joaquín García Weil, que me lo recomendó.

Y bueno, yo empecé a ir a José porque me dolía la espalda, llevo toda la vida, o llevaba —ya puedo decirlo— toda la vida, con grandes dolores de espalda, que bueno, la práctica del yoga lo mejoraron muchísimo, la práctica deportiva en general, pero continuaba algo que no iba a ir del todo bien. Y bueno, yo quería un poco acabar ya con el dolor de espalda o por lo menos ir viendo que había detrás.

Entonces fui a José la primera consulta y fue fantástico. En el primer ajuste —yo nunca había tenido ajustes de quiropráctica— noté como algo se desbloqueó en mi espalda y la energía iba fluyendo de arriba abajo como hacía muchos años que no sentía.

Ahí empezamos el tema del tratamiento, que empecé hace dos años y continúo estando embarazada, vamos, que seguimos haciendo los ajustes. No son iguales, como antes era, porque ahora con la barriga hay que tener una serie de cuidados y sigo haciéndolos semanalmente y mientras pueda seguiré haciéndolos voy a venir porque me sienta muy bien».

Quiropráctica para embarazadas.

Cuentamealgobueno: ¿Estando embarazada sientes que te ayuda la quiropráctica?

Eva Sicilia: «Yo realmente desde que me quedé embarazada tenía muy claro que quería seguir viniendo al tratamiento quiropráctico porque me ayuda, me ayudaba antes y ahora me ayuda.

El cuerpo cambia mucho, sufre muchas modificaciones semanales, diarias casi; el centro de gravedad cambia y una de las cosas que más se resiente es la espalda y la verdad es que yo tenía muy claro que quería seguir yendo.

El tipo de tratamiento que José hace ahora conmigo es diferente, tengo un cojín especial para poder poner la barriga y los ajustes no son como eran antes. De hecho la parte de la zona lumbar o abdominal, ahí no trabajamos, entonces nos centramos más en parte de cadera y de cuello.

Me viene muy bien para yo seguir sintiendo esa energía a nivel físico y los ajustes semanales, pues como que mi cuerpo va aceptando los cambios que vienen con el embarazo y la quiropráctica me ayuda y el me ayuda, porque sigo yendo a Yoga para embarazadas».

La quiropráctica potencia los beneficios del yoga.

Cuentamealgobueno: ¿Y en qué complementa la quiropráctica al yoga?

Eva Sicilia: «Bueno, realmente el yoga en sí lo abarca todo, todos los niveles: físico, mental, emocional, lo que ocurre que cuando además se combina con un ejercicio como la quiropráctica, yo creo que los resultados son doblemente claros.

Queda muy claro, te queda muy claro a nivel físico que todos los beneficios que te está aportando el yoga, en mi caso por lo menos, la quiropráctica lo potencia.

Evidentemente una persona que no haga yoga también puede ir al quiropráctico y viceversa y pueden recibir los beneficios que tienen ambas cuestiones, porque son las dos muy beneficiosas.

Lo que pasa que en concreto por mi experiencia, el yoga y la quiropráctica son muy buenos compañeros de camino».

Beneficios de la quiropráctica.

Cuentamealgobueno: ¿Y qué beneficios concretos sentiste tú cuando comenzaste a acudir al quiropráctico?

Eva Sicilia: «Yo creo que quizás este dolor que yo tenía en la espalda, que era un dolor muy antiguo que llevaba conmigo toda la vida desde que era pequeñita, no sé tampoco muy bien el origen exacto, porqué estaba ahí y de donde vino, pero sí que creo que de alguna manera ha estado alimentado por las somatizaciones, de las cuestiones emocionales y de las vivencias que se van traspasando al cuerpo, que se van somatizando y van dejando esa huella, que se va agrandando con el paso del tiempo, de los años.

En mi caso ese dolor que yo sentía en la espalda había notado que había empezado a moverse, quiero decir, a cambiar, que ya no era como antes, había disminuido con el tema del yoga, con autoconocimento, con ejercicios y con todo el proceso que yo llevo de Arteterapia Gestalt.

Pero a nivel físico creo que hacía falta “un paso más” y ese “paso más” creo que fue encontrar la quiropráctica y combinarla con el yoga».

Cuentamealgobueno: ¿Qué destacarías de José de San Juan?

Eva Sicilia: «Fundamentalmente la calidad humana de José, porque la calidad profesional evidentemente está fuera de todo entredicho.

Él es un gran profesional y a parte de gran profesional, creo que la calidad humana que tiene es una cosa muy importante: el hacer bien su trabajo y además hacerlo bien desde el punto de vista de una persona que se pone a hacer un trabajo que es un beneficio para los pacientes que tiene.

Es un trabajo que creo que puede ser muy bonito, el ayudar a los demás, entonces sobre todo su calidad humana».

 


Este artículo positivo ha sido patrocinada por:

Tonovital – Centro Quiropráctico de Málaga – http://tonovital.es.

¿Y tú, quieres convertirte en Patrocinador de buenas noticias?…

» Contacta con nuestro Equipo Comercial «