Nueva campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”.

  • El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Paloma Porpetta, de la ‘Fundación Gloria Fuertes’ y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, presentaron el lunes la campaña.
  • Las 2.400 oficinas postales ponen a la venta este verano marcapáginas con poemas infantiles de la escritora Gloria Fuertes, al precio de 1€ la unidad, para recaudar fondos en favor de la campaña.

Un año más, la Fundación Mensajeros de la Paz, lanza la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” con la que comprará material escolar para niños de familias sin recursos.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el Padre Ángel, presidente y fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y Paloma Porpetta, de la Fundación Gloria Fuertes, presentaron este lunes 3 de julio, la cuarta edición de esta campaña.

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, expresó que «es un orgullo de nuestra sociedad que la solidaridad actúe por la educación de nuestros niños. Existe pobreza en España y me alegra que, con un gesto tan sencillo, podamos combatirla y continuar apoyando, desde nuestro Banco Solidario, a cientos de familias».

Por segundo año consecutivo, la campaña se adelanta al mes de julio para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder colaborar con Mensajeros de la Paz a través de las oficinas postales, durante más de dos meses.

En esta ocasión, cuenta además con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, que ha cedido poemas infantiles de la apreciada escritora madrileña de literatura infantil, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos.

Del 3 de julio al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animalitos como la araña, pato, mosca y gallo, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos.

Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar, para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «