Llenamos nuestras buenas noticias de color

Nos complace anunciar que durante el día de hoy hemos completado la renovación estética y funcional de la Web de Cuentamealgobueno, con un aspecto más actual, dinámico y ordenado, a la vez que hemos aumentado la seguridad del sitio.

El lector podrá ver ahora un periódico digital de buenas noticias lleno de color y de imágenes, habiendo ganado estas un significante protagonismo, con el fin de ofrecer contenidos más visuales y amenos.

Le hemos dado más visibilidad a las seis grandes secciones o temas de nuestra Web: Un mundo mejor, Buena gente, Vida sana, Emprendimiento, Ocio positivo y Opiniones positivas, cuyas buenas noticias ahora pueden leerse de forma agrupada en la portada.

También le hemos dado más protagonismo a la nueva sección específica para Eventos positivos, en la que estamos agrupando todos los acontecimientos que pueden aportar algo bueno a la sociedad en general y a nuestros lectores en particular.

Otra de las novedades, es que hemos separado las cabeceras, o lugares donde suceden las buenas noticias, de los temas del periódico, de forma que el lector podrá leer las buenas noticias de su zona.

Una Web más segura y transparente

Hemos aprovechado el cambio para incorporar el cifrado SSL a nuestro periódico, lo que redunda en una Web más segura y protegida.

Hemos actualizado también la licencia de nuestros contenidos, manteniendo la sindicación por Creative Commons, pero rebajando la restricción que teníamos anteriormente para no hacer obras derivadas. Así, nuestros contenidos se licencian ahora con una licencia CC-BY-SA, cambio que hemos hecho con el fin de fomentar la re-publicación de nuestros contenidos (puedes obtener más información aquí)

Un proyecto cada vez más participativo

En la nueva Web de Cuentamealgobueno hemos incorporado una nueva funcionalidad que permite votar cada buena noticia, puntuándola de 1 a 5 estrellas, lo que creemos puede facilitar la participación y ayudarnos a comprobar qué noticias y contenidos tienen más interés para nuestros lectores.

En las últimas semanas hemos venimos publicando buenas noticias y contenidos creados por los colaboradores de Cuentamealgobueno, veteranos y nuevos, que hacen de este un proyecto más vivo e interesante. Colaboradores como Diana Calvo, Rafael Pérez OrtoláMarco Fazzini, Cristian Alonso, a todos ellos ¡gracias!

En especial es de destacar y de agradecer la incorporación de Diana Calvo al equipo de redacción y su trabajo en la renovación y mejora del periódico digital.

La renovación estética ha sido posible gracias a Alicia Rojas de la agencia creativa Albañomaría, quien ha sido la encargada de renovar la marca y colores del proyecto.

A nivel personal, esta renovación ha supuesto un esfuerzo personal para quien escribe y no hubiera sido posible sin el apoyo de mi mujer y la ayuda de mi madre, a quien desde aquí mando un grandísimo abrazo.

Este cambio es un primer paso que damos desde Cuentamealgobueno para hacer crecer nuestro proyecto, a partir de aquí tenemos mucho más por hacer y continuaremos avanzando y mejorando en nuestra misión de transmitir buenas noticias.

¡Gracias!