La Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona están entre las 200 mejores

La publicación británica Times Higher Education (THE) ha revelado esta semana la lista con centros universitarios clasificados a nivel mundial, y aunque la Universidad de Oxford sigue siendo la mejor valorada, España ha conseguido sumar 29 universidades, dos más que el año pasado. La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se mantienen entre los 200 primeros puestos.

20170906-universidades-españolas-mas-importantes

Universidad de Barcelona

 

20170906-universidades-españolas-mas-importantes

Universidad Pompeu Fabra

 

La UPF ha conseguido subir 25 posiciones y se ha colocado en el número 140. Por su parte la UAB ha pasado del puesto 163 al 147. A éstas les siguen la Universidad de Barcelona que se encuentra entre los puestos 201 y 250, la Universidad de Navarra entre el 301 y el 350 y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entre el 351 y el 400. El resto de centros que repiten son la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Rovira i Virgili, Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

Los nuevos centros españoles que han logrado sumarse en esta lista son la Universidad de Almería y la Universidad de Alicante, que se encuentran entre los puestos del 801 al 1.000.

Según el director editorial de la clasificación, Phil Baty, lo más positivo y destacable de los centros españoles es el impacto investigador que están teniendo, sin embargo el aspecto más negativo sigue siendo la financiación.

Times Higher Education evalúa 77 países basándose en 13 métricas como son el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional o la relación con la industria.

 

Las universidades líderes

Un año más la universidad líder es Oxford seguida de Cambridge, ambas en Reino Unido. Después están el Instituto Tecnológico de California (Caltech), la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), todas ellas en Estados Unidos.

En el caso de China ha conseguido posicionar la Universidad de Pekín y la de Tsinghua entre los 30 mejores centros por primera vez.

 

Fuente: 20 minutos


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «