Holanda, Chile o México necesitan profesionales de nuestro país.

Las empresas de todo el mundo buscan ingenieros en España, es especial de países como Holanda, Chile, México, Brasil, o de Oriente Medio, como Kuwait. De ellos se valora que la gran mayoría tienen un posgrado y dominan el inglés.

Los ingenieros españoles son necesarios en muchas partes del mundo. Imagen: brendan76. Fuente: StockXchng.En los últimos meses diversas empresas o agencias públicas de empleo de diversos países han llegado a España en busca de ingenieros. Holanda busca tecnólogos para la región de Eindhoven, puntera en alta tecnología en Europa y sede de multinacionales como Philips. En Europa, también Alemania y Reino Unido.

En Latinoamérica, sobre todo Chile, México, Perú, Colombia y Brasil. Pero también Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y países de Oriente Medio como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Así lo cuenta un reportaje de Expansión.

Varios expertos señalan la necesidad de ingenieros a nivel mundial, sobre todo en países que están creciendo mucho, como los latinoamericanos. Las búsquedas de candidatos se han vuelto internacionales, en especial en este sector y en el financiero.

Y es que los ingenieros españoles tienen mucho que decir. Disfrutan de un buen cartel y son deseados en muchos lugares. De los ingenieros españoles se valora que la gran mayoría tienen un posgrado y dominan el inglés.

Andrés Serrano, director general de Structuralia, una firma de formación especializada en estos perfiles, explica que “hay oportunidades para nuestros ingenieros en el exterior porque empresas de todo el mundo se fijan en ellos. Además de Alemania, que prevé incorporar a 100.000 en los próximos años, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú o India necesitan muchas horas cualificadas de ingeniería para sus proyectos de infraestructuras”.

Fuente: IIE.