Compasión + Paz mental = Felicidad 🙂

Durante una entrevista Riga (Letonia) con figuras culturales rusas y de los países bálticos, el líder espiritual del budismo tibetano ha hablado sobre el sentido de la vida y bajo sus creencias, éste no es otro que el de la felicidad.

Para el Dalai Lama, la felicidad es la máxima de nuestra existencia, algo que sólo puede hacerse bajo dos condiciones indispensables y que son la compasión y la paz mental.

«Si rechazamos las diversas concepciones religiosas de la vida y confiamos en la ciencia, la conclusión es esta: estamos aquí y ahora y queremos felicidad y alegría, nadie quiere problemas, además somos animales colectivos y el amor y la compasión son naturalmente inherentes a nosotros», cita la agencia Ria Novosti al Dalai Lama.

Según el líder espiritual, «el amor de la madre, el contacto de la madre con el niño es el factor clave para el desarrollo adecuado del cerebro». Mientras que para evitar problemas, para preservar la salud y ser feliz se necesita tranquilidad.

«Ningún médico le dirá: “¡Sea nervioso, esté enojado!”, le va a decir “Relájese y desconecte”. Los médicos saben que el descanso es bueno para la salud, pero el miedo y la ira devoran literalmente el sistema inmune», indicó el líder del budismo tibetano, que habló sobre este tema fundamental en un encuentro donde se llevaron a cabo ejercicios para todos los interesados en el budismo.

Fuente: RT.