Hasta el 16 de octubre los ciudadanos y turistas que caminen por la céntrica calle malagueña Larios, podrán disfrutar de la exposición que conmemora el décimo aniversario de la Fundación Harena, que trabaja para mejorar la vida de las personas más vulnerables en la provincia de Málaga y en los países más empobrecidos del mundo.

La exposición se ha inaugurado coincidiendo con el día mundial del mayor, que tuvo lugar ayer 1 de octubre y en ella se muestra el recorrido durante este tiempo de la Fundación y, sobre todo, los proyectos que han llevado a cabo con las personas mayores de Málaga que viven en soledad.

El acto de inauguración contó con la presencia de su directora, Angie Moreno, acompañada por los colaboradores y patrocinadores de la misma. Entre ellos, Ruth Sarabia directora del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ignacio Zafra, director territorial de Obra Social La Caixa en Andalucía y Murcia, Ana Belén Morales directora Oficina Store Larios de Obra Social La Caixa, Emilio Almagro director de Limón Publicidad, Álvaro Abad director de Cocoom y voluntarios de la Fundación.

La exposición está patrocinada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga que colabora en el proyecto SOLEDAD 0 – VIDA 10 con Fundación Harena y su constante preocupación por las personas mayores más vulnerables. Otras entidades que colaboran con esta campaña son: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Área de Derechos Sociales de Diputación Provincial de Málaga, Obra Social La Caixa, Limón Publicidad, Martín Brok y Cocoom Media.

 

La Fundación Harena prepara otras actividades para conmemorar el décimo aniversario como la Caminata Solidaria Neon Night que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en el Paseo Marítimo Antonio Machado a partir de las 19:30h.

Acerca de la Fundación Harena

Esta fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro regida por un Patronato y con sede en Málaga tiene su origen en la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud social, quieren aportar su “granito de arena” para construir una sociedad más justa y comprometida.

https://vimeo.com/219485952

«Trabajamos para mejorar la vida de las personas más vulnerables en nuestra provincia y en los países más empobrecidos del mundo, a la vez que sensibilizamos a la población malagueña con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el voluntariado», informan desde la fundación.

Para conseguirlo, la fundación se centra en las siguientes actividades:

  • Programas de cooperación al desarrollo en los sectores de la educación y la salud.
  • Proyectos de intervención social con personas mayores, jóvenes y menores en la provincia de Málaga.
  • Formación y promoción del voluntariado.

Desde 2007, Fundación Harena ha llevado a cabo 70 proyectos y programas en 18 países.

Más información en: http://www.fundacionharena.org.