«Un país mejor que sus gobernantes»

Estamos viviendo unos momentos tensos, convulsos y críticos por la situación creada en Cataluña y en medio de toda la vorágine de acontecimientos, cruce de palabras y opiniones, ha surgido un atisbo de esperanza y de luz, que trata de poner solución al conflicto desde abajo, desde la ciudadanía, sin banderas, partidos o ideologías.

Se trata del movimiento que se ha llamado Hablamos en castellano y Parlem en catalán y sostiene que:

Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes. Esto solo lo arregla la ciudadanía. #Hablamos? #Parlem?

¿Qué bueno verdad? Como dijo Albert Einstein, «Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados», si seguimos por el camino de la confrontación, ya sabemos cómo acaba todo. La realidad no tiene por qué ser dicotómica: o todo o nada, puede haber un término medio, una tercera vía y en este caso, esta vía neutral que propone este movimiento apolítico y sin banderas, puede ser lo que necesitemos como sociedad.

Este movimiento ha convocado una concentración pacífica para el próximo sábado 7 de octubre a las 12:00 h. en cada ayuntamiento de España. “sin colores”, es decir, con ropa blanca, lazos y carteles blancos.

Manifiesto de Hablemos – Parlem

En su página de Facebook han colocado este manifiesto, que aquí reproducimos para facilitar su expansión:

Es hora de decidir que España es un país mejor que sus gobernantes.

Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos cono sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia.

En los últimos días hemos sentido rabia, y sobre todo mucha tristeza. Cosas que nunca hubiéramos querido ver y que nos apenan profundamente están ocurriendo por culpa de dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan. Como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre.

Sabemos que la convivencia es posible. España es mejor que sus gobernantes y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor.

La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya de esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país. Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos.

La gente que quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia colguemos sábanas blancas en los balcones. En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas.

España es un país mejor que sus gobernantes, ¿Hablamos?

Día: sábado 7 de Octubre a las 12 h

Lugar: Frente al Ayuntamiento de tu ciuidad

#Hablamos? #Parlem? ¡Pásalo!

 

Como medio apolítico que transmite buenas noticias, desde Cuentamealgobueno nos sumamos a este manifiesto y haremos todo lo posible por difundirlo.

Página de Facebook de la iniciativa: https://www.facebook.com/unpaismejorquesusgobernantes/.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Matilde de Torres Villagrá de Málaga – “Desde el vacio”.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «