Un “Chupete Solidario” para apoyar y difundir la labor de las entidades sociales malagueñas

La empresa Babytec fabricará chupetes solidarios con fines sociales para las Fundaciones Andrés Olivares, Ronald McDonald y Cudeca

Las Fundaciones Andrés Olivares, Ronald McDonald y Cudeca, y la empresa Babytec han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente la marca “Chupete Solidario”, a fin de generar con este producto infantil un apoyo económico a la importante labor que desarrollan las citadas entidades sociales, así como la difusión de la misma.

El Chupete Solidario es un producto personalizado que producirá la empresa Babytec con el logo de las respectivas fundaciones, que se encargarán de su comercialización.

La idea de esta iniciativa, creada por el emprendedor Bernabé Páez, a quien tuvimos el placer de conocer durante los premios Andalucía Emprende de Málaga entregados el 30 de junio y cuyo ganador, en la categoría de premios «Crea» fue su empresa, Babytec, encargada de comercializar los chupetes made in Andalucía marca «Neneq».

En una tierra en la que la tasa de paro se sitúa en el 25,4% según los datos de la última EPA, hacen falta muchos más «Bernabés», personas valientes que lo apuestan todo por crear de la nada una empresa, que en este caso es, además, es fabricante, generando empleo a más personas y ayudando a crear riqueza en su área de influencia, que en este caso es Fuengirola y Mijas.

Si eso ya es de por sí algo bueno, más lo es el hecho de que, una vez puesta en marcha esta empresa, es capaz de sacar tiempo para dedicarlo a hacer algo bueno por los demás, de ahí nace la iniciativa de Chupete Solidario.

Bernabé Páez nos cuenta algo bueno…

Cuentamealgobueno (David Rojas Osuna): Hola Bernabé, enhorabuena por tu presentación de Chupete Solidario, lamentamos no haber podido acudir al acto, pero cuéntanos, ¿cómo se te ocurrió crear el Chupete Solidario?

Bernabé Páez: «El Chupete Solidario es una idea que llevaba rondando por la cabeza desde hace tiempo. Lo tenía ahí y sabía que lo iba a sacar, tarde o temprano. De siempre he intentado ayudar y colaborar con las causas sociales. Quizás me viene de familia, por mi madre y mi padre. Es lo que desde niño he vivido en mi casa, mi madre siempre estuvo involucrada con ayudar allá donde pudo, pero ya hablaremos otro día de esto…

Desde que he creado la empresa, ya estoy en posesión de dedicar más tiempo a estas iniciativas, la cosa ya va rodando un poco más y ahora puedo sacar esto adelante. También me han estado ayudando mucho desde el CADE de Málaga en general y CADE Mijas y CADE Coín en particular; conmigo se están portando muy bien desde el principio, desde que me presenté al primer técnico del CADE. Ahora he estado subiendo y han creído en mí».

Cuentamealgobueno: ¿Y cómo va a funcionar el chupete solidario?

Bernabé Páez: «La marca chupete solidario nace de la mano de tres fundaciones malagueñas: CUDECA, Fundación Andrés Olivares y Fundación Casa Ronald MC Donald.
Nosotros registramos la marca chupetes solidarios, con el fin de ayudar en lo que pudiésemos y vamos a colaborar con estas fundaciones y colaborar así con la sociedad.

Vamos a cederle la marca a ellos, que no han tenido que desembolsar nada. No quiero hacer negocio con esto, lo que quiero es que si me piden 100 chupetes, poder sacarlos y cederles los chupetes con unas condiciones preferentes, de tal manera que el beneficio en la venta vaya íntegramente para las fundaciones.

A su vez, estas fundaciones venderán los chupetes que fabricaremos, encargándose ellos de distribuirlos y comercializarlo. El 100% de lo que se gane con estos chupetes va destinado a la labor social que hagan».

Trabajo en equipo: uniendo las piezas del puzle…

Si algo caracteriza a Bernabé es su humildad, porque, pese a nuestras invitaciones para que nos cuente más detalles sobre su persona, siempre deriva el tema a los demás, a su equipo, a las personas que colaboran con él, como por ejemplo las que le han ayudado a crear la marca Chupete Solidario.

Bernabé Páez: «Cada uno hemos puesto nuestra fichita: José Pablo García ha hecho el cartel, Antonio Jesús Navarro ha hecho el diseño de la marca Chupete Solidario, Melisa Lozano, diseñadora de trajes de flamenco, me ha dado a conocer a estas fundaciones, así hemos trabajado como si fuera un puzle, encajando todas las piezas.

Todos tenemos algo que ver con Málaga, queremos que el puzle se haga infinito. Ahora voy a prepararme, voy a Sevilla a la final de los premios Andalucía Emprende».

Acto de presentación del Chupete Solidario

Los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, han asistido a la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, por parte de representantes de las partes participantes en el mismo: Andrés Olivares, presidente de la Fundación Andrés Olivares; Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga; María Luisa Martín, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca; y Bernabé Páez-Camino, administrador único de Babytec.

Ruiz Espejo ha resaltado el compromiso de solidaridad expresado en este convenio, así como que la idea del “Chupete Solidario” haya sido gestada y se desarrolle en Málaga en apoyo de entidades que prestan una importante labor social en nuestra provincia, y con la implicación de una empresa malagueña que ha participado en los programas de emprendimiento de la Junta de Andalucía, alojada en uno de los CADE de Andalucía Emprende, y que es la primera de la Comunidad dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de puericultura ligera que ha logrado posicionarse en el mercado nacional e importa a otros países europeos.

«La actividad económica—ha señalado el delegado— no está reñida con la social o solidaria, y ejemplos como éste lo hacen patente, aportando el retorno económico de un producto para fines sociales, que revierte en las actividades de las Fundaciones» y ha animado a las familias a optar por este Chupete Solidario para sus bebés, que puede adquirir también cualquier persona por la satisfacción de colaborar.

Los representantes de las tres Fundaciones han subrayado lo novedoso y llamativo de esta propuesta que viene a ayudar y dar una mayor visibilidad a sus organizaciones y fines sociales, y han expresado el orgullo de que una firma joven emprendedora malagueña no sólo siga creciendo sino que piense en algún sector de la población que puede ayudar, recordando, en este sentido, que la responsabilidad social debería ser un elemento intrínsecamente unido a la acción empresarial y una forma de compromiso estable con los más desfavorecidos, y «si todos se apuntarán a este compromiso —han manifestado— las ONGs lo tendríamos mucho más fácil».

Para el responsable de Babytec «esto es la pieza de un puzzle que esperamos sea infinito y en el que todo hemos colocado una, desde la fundaciones, a los diseñadores del cartel o la propia Junta de Andalucía, hasta la personas que compren el chupete», y ha señalado como un objetivo marcado por la empresa desde sus inicios que la primera fábrica de chupetes de Andalucía hiciera un proyecto social, que fuera gestado en Málaga y se pudiera extender otros puntos de la Comunidad y de España.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «