El padre Ángel celebra la Nochevieja en su iglesia de San Antón, cenando con doscientas personas sin hogar

  • Sacerdotes, voluntarios, trabajadores de su ONG y personas en situación de calle compartirán este domingo por la noche cóctel, uvas y campanadas.
  • Por la tarde, La otra Nochevieja, emisión especial de Verde Esmeralda y Libertad FM, contribuirá a la celebración con actuaciones en directo en su programa de radio.

Si en Nochebuena 200 personas sin hogar tuvieron una cena de gala en Madrid, una vez más, la solidaridad de la Fundación Mensajeros de la Paz vuelve para despedir el año.

Mañana, domingo, día 31 de diciembre, el Padre Ángel, fundador y presidente de esta ONG, celebrará un año más la Nochevieja cenando con doscientas personas sin hogar. Lo harán en su Iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, número 63), que permanece abierta todo el año las 24 horas, para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Gracias a la solidaridad del catering “El Lebrillo”, los comensales disfrutarán a partir de las 21:00 de surtidos de quesos, tortilla española, empanadas, samosas, sándwiches y otros saladitos, así como postres, helados, dulces navideños y las tradicionales uvas.

La radio da voz a las personas sin hogar y tendrán actuaciones en directo

Además, esa misma tarde de fin de año se emitirá en directo, dentro del templo del padre Ángel (de 17:00 h. a 21:00 horas), el programa Verde Esmeralda de Libertad FM. A través de esta iniciativa, la locutora Esmeralda Marugán y sus colaboradores darán la palabra a muchas personas que viven una dura realidad en las calles de Madrid.

La denuncia de la pobreza y la marginación se sumará en el programa a una especial oferta de espectáculos para los asistentes, ya que Verde Esmeralda contará con actuaciones en directo de diversos artistas y cantautores solidarios, como Helena Bianco, Carlos Luengo, Naska la Reina, Las Dos en Punto, Begoña Larrañaga, Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Javier Cuenca.

Sacerdotes, voluntarios, trabajadores de la organización del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, personas en exclusión social, los periodistas del programa y el resto de invitados compartirán, por último, una misa y las campanadas.

«Vamos a tocar las campanas del campanario de la iglesia de S. Antón, para decir que somos activistas de la paz, y que esperamos un año cargado de acciones que mejoren el mundo», ha dicho el padre Ángel.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Sole García Cano de Málaga.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «