Cuarto encuentro de la experiencia radiofónica “Seamos Cómplices”, emitida el jueves 14 de diciembre de 2017 desde Onda Jábega Málaga, con la dirección de Aurora López y la colaboración de David Rojas, de Cuentamealgobueno.

Ya puedes escuchar el podcast en el canal de Seamos Cómplices en Ivoox:

Esta semana Aurora y David estuvieron “solos ante el peligro”, sin nadie al control de sonido y ambos lograron sacarlo adelante, con cariño, con fallos, con humor y hasta con la participación de varios cómplices.

Al principio del programa, Aurora reflexiona sobre el por qué del nombre escogido para esta experiencia radiofónica: “Seamos Cómplices” y tras ello nos presenta a uno de los cómplices del programa: el músico, compositor, diseñador de sonido, pianista y comunicador audiovisual Fran Romguer.

Una sinfonía para ser felices en lo cotidiano

Fran ha compuesto una melodía exclusiva para el programa a partir de las directrices que le marcó Aurora, una sinfonía profunda, intensa, inspiradora y positiva, que eleva a aquél que la escuche.

«Quería hacer algo que estuviera a la altura del título y que resumiera la esencia del programa, quería hacer algo que empezase llamando la atención, algo alegre que captase la escucha del oyente y que posteriormente y rápidamente evolucionase a algo más íntimo, más emocional, más sincero…

Una forma de hablarte de tú a tú, que en última instancia reflejase la grandeza que se esconde detrás del hablar sincero, de la comunicación más personal, del escuchar al otro sin prejuicios y de hablar sin tabúes, hablar desde el respeto, desde el cariño y también desde el amor.

En última instancia esa comunicación sincera refleja probablemente una de las mayores grandezas y es ser feliz en lo cotidiano y entender que la felicidad es una actitud y depende, principalmente de nosotros mismos», explica el músico y compositor.

Pudimos además conversar en directo con Fran, que llamó por teléfono a la emisora y compartió con nosotros y con todos los cómplices oyentes del programa su sentir para con la música.

Buena noticia de la semana: hoy me acordé de ti

Tras escuchar las palabras del músico malagueño, David dio paso a la voz de otra persona que esta semana ha estado contribuyendo a hacer algo bueno por los demás: Arantxa Grajal, madre emprendedora que en estas navidades destina su tiempo y los recursos de su negocio para ayudar a los niños que pasarán las fiestas en el hospital.

Como buena noticia de la semana de Cuentamealgobueno a destacar en este encuentro radiofónico, escuchamos la voz de Arantxa, que nos explicaba esta interesante y entrañable iniciativa, llamada hoy me acordé de ti y que se dedica a recoger cartas escritas por niños en colegios para ser entregadas a otros niños que estarán hospitalizados durante las navidades.

Voces y mensajes de otros cómplices

En el programa intervino Laura, oyente que desde Buenos Aires, Argentina, que manifestó su preocupación porque los gobiernos en general y el argentino en particular «no estén ayudando a que abordemos todos una suerte de paz».

Lo que Laura ponían encima de la mesa es parte del cambio «global que está viviendo el mundo. Júpiter está en Escorpio, que está sacando todo lo que hay para que se vea, amplificando la oscuridad que había y eso está ocurriendo en nuestras vidas y en la vida de los países y del planeta», explica Aurora.

«La semana que viene Saturno entra en Capricornio y eso habla también del orden mundial, será un momento especial y lo dedicaremos a esto. Saturno pone muchas cosas en su sitio, eso esperamos, junto con Diana, otra cómplice del programa, que hablará de la mitología de Saturno y hablaremos de esta entrada».

Él encuentro radiofónico continuó con la lectura de un texto sobre el planeta Tierra de Chris Griscom, escritora fundadora del Instituto de Luz y que define a nuestro planeta como un ser vivo y consciente, un eco de nuestra consciencia colectiva.

Finalizó con una reflexión sobre la locura y la cordura propuesta por Marta de Málaga, oyente del programa y con la voz de Carmen de Lucena, que de nuevo aportó su granito de arena al programa.

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «