Si hace unos meses informábamos de que el principal proveedor de huevos de Mercadona anunciaba que dejaría de suministrar huevos de gallinas enjauladas, a lo que también se sumó recientemente la cadena Aldi, ahora se une a esta corriente de respeto animal El Corte Inglés.

Según informa Igualdad Animal, la empresa ha confirmado a esta ONG, en el marco de la política de bienestar animal que viene desarrollando, que todos los huevos de su marca propia serán provenientes de sistemas libres de jaulas antes de 2025 y que trabajarán con la ambición de que el 100% de los huevos que vendan en 2025 sean libres de jaula.

Actualmente, el 53% de los huevos que vende esta empresa provienen de sistemas libres de jaulas. Recientemente firmó un acuerdo con la cooperativa gallega Coren, según el cual el 100% de los huevos que ofrecen en sus cafeterías y restaurantes deben ser de gallinas no enjauladas.

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

Avanzando hacia la eliminación del maltrato animal

«El Corte Inglés está dando un paso importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal.

El activista añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo y nos alegramos de que El Corte Inglés haya anunciado este compromiso».

Ola creciente de empresas hacia el respeto animal

Actualmente, más de 400 empresas alrededor del mundo han asumido el compromiso de dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025.

En España, compañías como Aldi, Huevos Guillén (proveedor de Mercadona) y Carrefour España han anunciado compromisos recientemente tras conversaciones con nuestro equipo de responsabilidad corporativa.

En Italia, Auchan, Esselunga y Dussman Service han hecho lo propio y en México han sido las empresas Pacific Star Food Service y Grupo Anderson´s las empresas que han respondido favorablemente.

Desde Igualdad Animal califican esta ola de empresas que están girando hacia el respeto animal como “un movimiento imparable” que reducirá el sufrimiento de millones de animales en todo el mundo.