What’s next?

La 7ª edición de la Coworking Spain Conference tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de mayo en el espacio Impact Hub

El «coworking» es uno de los términos que la economía colaborativa ha puesto de moda en estos tiempos, una fórmula cada vez más usada por autónomos, emprendedores y freelancers para disponer de puesto de trabajo en un espacio compartido con otros profesionales.

Además de suponer una reducción del gasto que supone alquilar una oficina propia, estos espacios de trabajo compartidos fomentan la creación de sinergias, elaboración de proyectos conjuntos y un ambiente de trabajo más humano, creativo e inspirador que lo que supone trabajar desde una oficina o despacho individual.

El coworking facilita la creación de sinergias y el trabajar en un espacio más humano e inspirador

El coworking facilita la creación de sinergias y el trabajar en un espacio más humano e inspirador

España es un referente del coworking a nivel mundial, ya que se sitúa en tercer lugar por detrás de Estados Unidos y Alemania en número de espacios de trabajo compartido, según la Global Coworking Survey 2017 realizada por Deskmag.

Además, analizando los datos recabados por esta encuesta se observa el aumento de 400.000 coworkers en este pasado año, un porcentaje de crecimiento no visto hasta la fecha. Esto muestra la tendencia al alza de este sistema de espacios compartidos, que continúa ganando adeptos.

Coworking Spain Conference 2018

La cita más importante del coworking en España es la Coworking Spain Conference, que tendrá lugar del 17 al 18 de mayo y que este año llega a su 7ª edición, esperando sus organizadores superar las cifras de asistentes de años anteriores.

La Coworking Spain Conference 2018 se celebrará del 17 al 18 de mayo en el Impact Hub de Madrid

La Coworking Spain Conference 2018 se celebrará del 17 al 18 de mayo en el Impact Hub de Madrid

“What’s Next”, o lo que es lo mismo, “¿Qué es lo siguiente?”, será el eje principal de la conferencia. «Nos encontramos ante un sector ya maduro y que está sufriendo cambios importantes, como la entrada de las grandes franquicias que están cambiando las reglas del juego y están presionando a otros centros más pequeños a seguir sus tendencias para mantenerse en la cresta de la ola. Con todos estos cambios que estamos viendo, ¿cuál es el siguiente paso?. La respuesta a esta pregunta será la clave de la conferencia de este año», informa Manuel Zea de CoworkingSpain.

«Estamos viendo crecer nuevas generaciones que ya ven la economía colaborativa como algo intrínseco de su vida. Son muchas más las personas que conocen y practican este estilo de vida que las que no, aunque sea con pequeñas acciones del día a día como compartir un coche para ir al trabajo.

El coworking, por otro lado, también ha calado ya en nuestra sociedad y son muchas las empresas que están educando a sus trabajadores en esta filosofía de trabajo, con el fin de mejorar las relaciones laborales y aumentar la productividad».

Ponencias de expertos en coworking y economía colaborativa

Durante esta 7ª edición, se contará con la presencia de grandes expertos en Coworking y Economía Colaborativa que expondrán sus conocimientos, experiencias e ideas sobre la realidad de los nuevos modelos laborales, económicos y sociales.

Marc Navarro, Manuel Zea y Miguel Ángel Calero, serán algunos de los ponentes que mostrarán la cultura del coworking a través de sus vivencias y darán su opinión sobre los cambios que se están produciendo en esta industria y como va a marcar el rumbo del funcionamiento de los espacios de trabajo colaborativos.

Durante los dos días de conferencia los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, como ha ido evolucionando la industria del Coworking en España, así como las predicciones de desarrollo para los próximos años de la mano de expertos en la materia.

La conferencia está organizada por CoworkingSpain, Impact Hub y Marc Navarro.

Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag  #CwSC en Twitter e Instagram.

 


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Positiveworking! Espacio de trabajo compartido en Málaga, “working in a positive way!” – http://www.catalizaweb.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «