Terapia de Hipnosis y Eclipse de luna

Encuentro dedicado al eclipse de luna del 31 de enero de 2018, a la hipnosis terapéutica y con una meditación final

Invitada: Mally C. Blanco, experta en terapia de hipnosis

El jueves 1 de febrero de 2018 emitimos el undécimo encuentro radiofónico de Seamos Cómplices en Onda Jábega, en donde la Directora del programa, Aurora López, nos habló del eclipse de luna que tuvo lugar el 31 de enero y tras ello estuvimos conversando con Mally C. Blanco sobre la terapia de hipnosis.

Podcast del Undécimo Encuentro radiofónico

Ya puedes escuchar este podcast el canal de Seamos Cómplices en Ivoox:

Eclipse de luna en Leo

«El eclipse de luna tuvo lugar en el signo de Leo, dentro de lo que se ha venido a llamar «el corredor de los eclipses», lo que nos trae una caída de máscaras, un mirarnos de frente y conectar con ese ser que tenemos dentro, con nuestros talentos, con nuestra esencia, más allá del personaje que nos hayamos creado», explicaba Aurora.

Eclipse de luna del 31 de enero visto desde la Pirámide B en la zona arqueológica de Tula (México) Foto cortesía de Culturacdmx

Eclipse de luna del 31 de enero visto desde la Pirámide B en la zona arqueológica de Tula (México) Foto cortesía de Culturacdmx

«Es como si el Universo nos estuviera empujando a conectar con nuestra esencia más genuina, a que dejemos de ser ese personaje inventado y nos conectemos de una vez por todas con nuestra parte más luminosa y de ahí, aportemos esa luz al mundo y soltemos las máscaras».

Tras ello, Aurora estuvo explicando la importancia de los nodos lunares en la interpretación de la carta astral de cada persona y dimos paso a nuestra invitada del día.

Mally C. Blanco nos habla de la Terapia de hipnosis

Conectamos con Mally C. Blanco por teléfono, una terapeuta asentada en el País Vasco y que ha efectuado más de 10.000 sesiones de hipnoterapia para el tratamiento de multitud de casos como trastornos de ansiedad y fobias, depresiones, trastornos de la alimentación, preparación al parto, adicciones (tabaquismo, ludopatía, etc), trastornos obsesivo-compulsivos, enfermedades psicosomáticas (dolores, úlceras, alergias..), miedos Infantiles, etc.

Mally C. Blanco, psicóloga e hipnoterapeuta fue la invitada del 11º encuentro radiofónico Seamos Cómplices

Mally C. Blanco, psicóloga e hipnoterapeuta fue la invitada del 11º encuentro radiofónico Seamos Cómplices

Mally nos habló de la hipnosis y de por qué se inició en la terapia: «lo que tenía claro es que quería ayudar a las personas». La hipnoterapeuta nos contaba que «empezó un camino desde su propia coherencia», puesto que para ella, uno de los principales valores en su vida es «ser coherente con uno mismo».

Como licenciada en psicología, estuvo aportando su visión de esta profesión y explicando por qué decidió dar el salto a la terapia de hipnosis, algo que sucedió tras haber acudido ella a una sesión de hipnosis.

Tras relatar cómo fue su primera sesión de hipnosis, nos explicó por qué unas personas son más sugestionables que otras, cómo puede identificarse ésto, qué técnicas utiliza ella y qué implicaciones tiene esto para la persona.

Nos explicaba que «la hipnosis es un acto de entrega: tienes que permitir que un profesional te ayude, que entre entre tu mente, va a saber cosas de ti, va a entrar en tu corazón, entonces es un acto de permisión y de entrega» y nos expuso algunos ejemplos de personas a la que les mejoró su vida o su dolencia tras acudir a su terapia de hipnosis.

 

Si quieres conocer más sobre Mally y su actividad visita su web: https://www.terapiahipnosis.com.

Meditación final

Para acabar este 11º encuentro radiofónico de Seamos Cómplices, Aurora nos deleitó con una meditación final, en la que nos invitaba a conectarnos, a sintonizarnos con la vida.

 

Más información sobre el proyecto radiofónico Seamos Cómplices en https://seamoscomplices.com.

Escúchanos en directo cada jueves a las 21:00 h. (España, península) en Onda Jábega – Nadir Audiovisuales https://www.nadiraudiovisuales.com/.