“Sin emoción no hay aprendizaje”

El Sábado 19 de mayo se llevará a cabo el taller sin emoción no hay aprendizaje en el Centro de Málaga, realizado por un grupo de educadores del colectivo Las Jirafas saben bailar, que fomentan la disciplina positiva y la educación emocional 

La jornada contará con estrategias prácticas que tienen como objetivo la participación de los niños en más de 100 actividades.

Se prevé el uso de herramientas y materiales didácticos específicos para fomentar habilidades socio emocionales entre los participantes, a través de propuestas lúdicas para interpretar y reconocer las emociones.

 

¿Qué es la Educación emocional?

Como indican los psicopedagogos y los expertos en educación, el aprendizaje y la emoción son dos componentes indisolubles en el camino educativo de nuestros niños.

El aprendizaje implica una experiencia afectiva debido a que los neurotransmisores que regulan la motivación y la emoción están interrelacionados en dicho proceso.

Esta propuesta educativa se centra en la combinación de las habilidades emocionales, la comprensión de las emociones y la interacción con otros individuos, es decir las habilidades sociales.

Hoy la educación emocional es cada vez más habitual en el mundo educativo y desde esta perspectiva se fomenta en el aula y fuera de ella el autoconocimiento con actividades lúdicas e innovadoras.

Según la Wikipedia, la educación emocional es

El proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas.
(Lucas J. J. Malaisi)

 

Mesas de luz ¡Un recurso para el aprendizaje que emociona!

Contenidos para los niñ@s más pequeños:

  1. Mesa de luz, un material innovador y de valor pedagógico. Ejemplos de actividades para fomentar las inteligencias múltiples
  2. Circuitos multisensoriales con mesas de luz
  3. Cuentos a la luz de las mesas. Contar cuentos en la Mesa de Luz y actividades lingüísticas que podemos hacer. Cómo elaborar material de forma sencilla y económica.
  4. Usar materiales Montessori en la Mesa de LuzEjemplos prácticos de actividades y hacer. Cómo elaborar material de forma sencilla y económica.
  5. Experiencia: Experimentación e investigación en Mesas de Luz
  6. Experimentar el cubismo en las mesas de luz
  7. Luz negra con mesas de luz
  8. Espejos en combinación con mesas de luz
  9. Mesa de Luz como recurso para la educación ambiental
  10. Mesas de luz para la paz. Mindfulness en el entorno educativo
  11. Toca,Toca. Taller sensorial para los más pequeñ@s
  12. Un recurso educativo para el trabajo en Pedagogía Terapéutica (PT)

Actividades para los niñ@s más grandes:

  1.  ¿Cuál es el papel del educador?
  2.  Enlaces, recursos y materiales descargables.
  3. Sorteo de 3 materiales.

 


Detalles de este evento positivo:

  • 📆 Cuándo: Sábado 19 de mayo de 11 a 14 horas.
  • 🚩 Dónde: Centro de Málaga.
  • 💶 Cuánto cuesta: 35€ por persona.
  •  Sorteo de 3 materiales entre los participantes.
  • Contacto: Rosa Vilanova Tel.: 649 17 88 55 / E-mail: hola@lasjirafassabenbailar.com.