Eva Serrano, elegida vicepresidenta de la Cámara de comercio de Madrid

Eva Serrano, elegida vicepresidenta de la Cámara de comercio de MadridEstamos viviendo unos momentos de cambio históricos en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y muestra de ello es esta buena noticia que acabamos de recibir en la Redacción de Cuentamealgobueno: el nombramiento de Eva Serrano Clavero como vicepresidenta primera de la Cámara de comercio de Madrid.

En el Pleno celebrado ayer por la tarde, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid eligió como sustituta de Clemente González Soler a la máxima representante de las mujeres empresarias de la comunidad de Madrid, ya que Eva Serrano es desde 2015 presidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid)

Se trata de un momento de trascendencia porque es la primera vez que una mujer es elegida como vicepresidenta de la Cámara de comercio de Madrid, una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses generales de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Visibilidad a las empresarias y autónomas

Para Eva Serrano, su nombramiento es «una clara demostración del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa, y un paso importante para dar visibilidad al alto número de empresarias y autónomas de nuestro país».

Para Eva Serrano, su nombramiento es «una clara demostración del papel de la mujer en todos los ámbitos de la empresa, y un paso importante para dar visibilidad al alto número de empresarias y autónomas de nuestro país»

En su opinión, «el mundo empresarial ha evolucionado en los últimos años, y se hace cada vez más patente la presencia de las mujeres al frente de sus propias empresas. Muestra de ello es que contamos con representación en los organismos empresariales como grupo de interés, que crea valor, empleo y riqueza».

En palabras de Ángel Asensio, presidente de Cámara Madrid, esta elección es «un reconocimiento a Eva Serrano por su gran capacidad profesional, y también evidencia una clara realidad: la presencia de la mujer en el mundo empresarial».

Trayectoria profesional de Eva Serrano

Eva Serrano, elegida vicepresidenta de la Cámara de comercio de MadridEva Serrano es licenciada en derecho, diplomada en Gestión Empresarial y Máster en Urbanismo. Abogada en ejercicio desde 1998, es vicepresidenta y socia fundadora del despacho Deiuris Legal Partners.

En 2015 fue elegida presidenta de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid. Es también vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), donde además preside la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad. Es vocal en la Asamblea General de Cepyme, y de diversos comités de mujer y diversidad.

Como experta en igualdad, es vocal del pleno del Observatorio regional de Violencia de Género y miembro de la Mesa de Políticas de Protección Social de la Comunidad de Madrid. Asimismo, participa en la Estrategia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la ciudad de Madrid, y en el Foro Madrid Solidario.

Eva Serrano, elegida vicepresidenta de la Cámara de comercio de Madrid

En el ámbito internacional, Serrano Clavero es Vicepresidenta primera de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), y secretaria general del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME). Es también miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas de la Organización de Estados Americanos.

Acerca de ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional, fundada en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directivaLa Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional, fundada en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

Entre los objetivos más importantes de la Asociación, destacan:

  • lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria;
  • defender y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer;
  • contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas;
  • estimular y apoyar a la mujer emprendedora;
  • promover la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial;
  • fomentar el asociacionismo empresarial.

Más información en: www.aseme.es.