• Más de 270 niños y niñas vulnerables disfrutan de las colonias urbanas de Cáritas Madrid en Navidad.
  • Con esta acción se pretende educar en valores, y fomentar la autonomía personal y las relaciones humanas.

Más de 270 niños y niñas participan esta Navidad en las ocho colonias urbanas organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid. De ellas, seis están subvencionadas por el programa CaixaProinfancia, y dirigidas a menores de 4 a 16 años. Se trata de un proyecto que se trabaja a lo largo del año desde las distintas vicarías y proyectos de Cáritas Diocesana.

Con esta iniciativa, se pretende que los niños trabajen en valores, como el compartir y la responsabilidad. Igualmente, se les motiva a desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños. El programa arrancó el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero.

Además, según informó la organización católica, con estas colonias urbanas se busca que los más pequeños disfruten de unos días de ocio en un ambiente seguro. Aún más en unas fechas tan especiales, como es la Navidad. Y siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas y procurando que la mayor parte de las actividades se realicen al aire libre.

Con este objetivo, los monitores de las colonias han preparado talleres, dinámicas, actividades y juegos al aire libre. Además, en algunos grupos, los chicos realizarán visitas a exposiciones como ‘Saurio’, harán talleres de teatro, jugarán en ‘gymkhana’, cocinarán al estilo ‘Masterchef’ o competirán en concursos.

A su vez, el 5 de enero, la mayoría de los grupos recibirán la visita de los Reyes Magos, a quienes entregarán sus cartas y felicitarán la Navidad.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR