Organizaciones auto gestionadas generan conciencia ecológica e invitan a la participación para crear un cambio en nuestro mundo.

World Cleanup Day - 15 De Septiembre 2018 Imagen cedida

World Cleanup Day – 15 De Septiembre 2018

El 15 de Septiembre, se llevará a cabo a nivel mundial, un evento de concientización ecológica. El principal objetivo de esta acción es ayudar a salvar nuestro planeta de la basura.

Esta iniciativa tiene la intención de que al menos participen 150 países en este día de cooperación con nuestro hábitat.

Su propósito es alcanzar al 5 % de la población mundial. Esta es la cantidad estimada de personas que se necesita para generar un cambio duradero y de impacto.

Las organizaciones que impulsan este movimiento nos invitan a ser parte de este esfuerzo colectivo para generar un cambio social planetario.

Es una gran oportunidad para tomar conciencia de la contaminación que arruina nuestro medio ambiente y tomar acciones para modificarlo.

Imagen cedida

El propósito es limpiar el mundo en un día, es un verdadero acto de activismo sin precedentes.

El Día Mundial de Limpieza comenzará en Nueva Zelanda y finalizará en Hawái. Su intención es que desde la salida del sol en el oriente hasta su puesta en occidente se puede haber cambiado el mundo.

Esta campaña es totalmente auto organizada y se está solicitando el involucramiento de la mayor cantidad de personas para generar la acción cívica pacífica más grande que el mundo ha visto.

Cada país está representado organizaciones que llevan a cabo acciones conjuntas.

En España, la asociación sin ánimo de lucro que impulsa la iniciativa se llama LetsDoItSpain y la conforman organizaciones privadas y públicas, empresas y entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional y apoyada por muchas personas.

 

Lets Do It - Imagen cedida

Lets Do It – Evento 15 de Setiembre 2018

 

Luchar contra el plástico, entre todos podemos hacerlo 

El lema de esta campaña que involucra a toda la humanidad es ¡Lets Do It! en inglés y ¡Vamos a hacerloen español.

Este día es un verdadero acto para generar más conciencia ecológica y producir el impacto necesario para repensar que hacemos con los residuos y con los envases de plásticos que consumimos y son difíciles de reciclar o reutilizar.

Si querés informarte más sobre este evento podés encontrar en facebook y en su web World Cleanup Day videos e información relevante con pautas para orientar la recolección, gestión y posterior manejo de los residuos

Para crear un cambio sostenible, luego del Día Mundial de Limpieza, se tienen en cuenta otras acciones.

World Cleanup Day

15 September is World Cleanup Day. One goal. Millions of people. A cleaner Planet. Are you in?www.worldcleanupday.org #WorldCleanupDay

Publicada por World Cleanup Day en Jueves, 15 de febrero de 2018

 

El #15deseptiembre tienes la oportunidad de formar parte de esta movilización civil para crear conciencia en el planeta sobre la necesidad de generar menos residuos #cleanuptheworld

¿Te gustaría formar parte de esta movilización de la humanidad?

Más información en:

 


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Marco Osorio Ritter de Marbella (Málaga) «¡Aprovecha tu vida y vívela en positivo! Sé aquello que te gustaría ver en el mundo y #dejatuhuella».

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «