“El Cinturón Negro, es un cinturón blanco que nunca se rindió”

Una historia de superación personal

La deportista logra el reconocimiento al trabajo duro y a la constancia

Hoy compartimos en Cuentamealgobueno la historia de superación, constancia y trabajo duro de Davinia Espino Viera, que como no podía ser de otra forma, ha terminado en un una grata recompensa para esta luchadora de la vida y que nos trae esta buena noticia: Davinia es cinturón negro.

A pesar de su discapacidad, Davinia logra el cinturón negro

Hace unos meses compartíamos en este diario de noticias positivas el pionero programa de ADAPTAekwonDO: Taekwondo adaptado a personas con discapacidad en Canarias.

Hoy, nos complace anunciar que la practicante de esta modalidad, Davinia Espino Viera, ha alcanzado el nivel de cinturón negro de parataekwondo.

Seis años practicando Taekwondo a pesar de tener discapacidad

Davinia es practicante de Taekwondo desde hace seis años, en el Club Ilja Sport, club que dirige junto a su marido, en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su creación, poco a poco se fueron incluyendo alumnos con diversidad funcional a las clases de este club, ubicado en La Isleta

Hasta ahí todo normal, pero el camino hasta el cinturón negro, no ha sido fácil, como el de su vida en general.

Davinia sufre una enfermedad degenerativa, que le dificulta la movilidad en las extremidades inferiores, a pesar de este hándicap, nunca se ha rendido, al contrario ha sacado fuerzas de flaqueza para conseguir sus objetivos, y uno de ellos era obtener el Cinturón Negro.

De la silla de ruedas al cinturón negro de taekwondo

Desde muy pequeña sufre de esta enfermedad, que le ha hecho estar hasta en silla de ruedas en algún momento de su vida, nunca dándose por vencida a verse postrada en una silla, actualmente tiene que desplazarse con muletas, cosa que no ha sido impedimento para su práctica del taekwondo.

Después de más de un año dentro de este programa, la participación en ADAPTAekwonDO se ha multiplicado exponencialmente

Aunque su gran pasión es el Ballet, fue bailarina durante muchos años, hasta que la enfermedad ya no le dio más tregua, es en el taekwondo donde ha encontrado su hueco, gracias a la labor que lleva en su club junto a su marido.

En este club fue donde se embarcaron hace unos años en el mencionado proyecto ADAPTAekwonDO, éste consiste en un programa destinado a la enseñanza del taekwondo adaptado a las personas con diversidad funcional.

En este club fue donde se embarcaron hace unos años en el mencionado proyecto ADAPTAekwonDO

Ejemplo para personas con discapacidad que quieren practicar el taekwondo

Davinia sirve de ejemplo para todas esas personas que tienen alguna discapacidad y quieren practicar el taekwondo, su función docente con este tipo de alumnado es de gran labor, al verse éstos identificados con ella.

La concienciación social de que las personas con diversidad funcional pueden realizar cualquier actividad, es la que buscamos a través de ADAPTAekwonDO

Después de todo este tiempo de práctica, llegó el momento de culminar la primera etapa del taekwondo y tras superar satisfactoriamente la prueba de examen consigue ser, si no la primera, una de las primeras, cinturón negro de parataekwondo de Canarias.

«Para todos los componentes de su Club, es un ejemplo a seguir, de no rendirse nunca y que por muchas limitaciones que se tengan se pueden lograr los objetivos que nos marquemos, por que la mayor de las limitaciones está en nuestra mente y si la logramos vencer podremos conseguir todo lo que nos propongamos», relata su marido Miguel.

El Cinturón Negro, es un cinturón blanco que nunca se rindió, que como Davinia, en su vida, al igual que en el Taekwondo no se dio nunca por vencida.

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «