Hoy quería compartir en Cuentamealgobueno la positiva experiencia vivida como primer día de trabajo en el Coworking de La Noria.

Primer día de trabajo en el Coworking de La Noria

Se trata de un amplio espacio colaborativo que la Diputación de Málaga ha puesto a disposición de emprendedores, asociaciones, cooperativas y empresas de carácter social, para contribuir a su desarrollo.

Se trata de un amplio espacio colaborativo que la Diputación de Málaga ha puesto a disposición de emprendedores, asociaciones, cooperativas y empresas de carácter social, para contribuir a su desarrollo

Este espacio cuenta con una gran sala común de trabajo (coworking) que hoy hemos probado por primera vez y en la que cada persona o entidad puede contar con su propio espacio, mesas de trabajo, archivadores y conexión a Internet.

Compartir y ayudarse mutuamente

Cuando eres autónomo, como es mi caso y tienes a tu cargo un negocio o proyecto colaborativo, rodearte de gente que está en la misma “onda” que tú, en este caso, de “buena onda”, es fundamental.

Rodearte de gente que está en la misma "onda" que tú, en este caso, de "buena onda", es fundamental

Así lo hemos sentido hoy la compañera encargada de las redes sociales Pam y yo, que hemos estado compartiendo el espacio con compañer@s de Ecoherencia, Innovacion Inmobiliaria Changemakers MAE y FacilitAndo.

Un oasis dentro de la ciudad…

La sensación, después de este día de trabajo en La Noria, es la de estar en un verdadero oasis dentro la ciudad, primero por estar rodeado de tanto árboles, plantas y hasta un huerto que tan bien cuidas los compañer@s de Creahuertas.

El centro de innovación social La Noria nació con el objetivo de dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI

En segundo lugar por estar rodeados de todas estas asociaciones y empresas que tienen todas en común contribuir a mejorar nuestra sociedad, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Y en tercer lugar porque este espacio se complemente con actividades, charlas, cursos y talleres que, tanto las entidades alojadas, como la Noria, organizan periódicamente y que añaden más aliciente a colaborar en este ambiente.

Próximo picoteo de emprendimiento social: 19 de noviembre

Un ejemplo de estas actividades es el “picoteo” de emprendimento social que tendrá lugar el próximo lunes 19 de noviembre de 10:30 a 13:30.

Próximo picoteo de emprendimiento social: 19 de noviembre

Éste próximo encuentro contará con la participación de diversas propuestas inspiradoras para facilitar el emprendimiento social y generar sinergias.

Además contará con un Taller de Jazz Steps, donde aprenderemos como moverse en los “locos años 20”. Para finalizar habrá un ágape que permitirá interaccionar con las demás entidades de emprendimiento social en un ambiente distendido y con buena música.

+info del evento aquí.

La Noria, innovación y emprendimiento social

El centro de innovación social La Noria nació con el objetivo de dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI.

El centro de innovación social se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional; los reconocimientos recibidos en sus primeros cinco años de vida, la avalan

Busca afianzar la creación de nodos de innovación y emprendimiento social a través de metodologías abiertas y colaborativas que den protagonismo a las entidades sociales del medio rural, y fundamentalmente a poblaciones menores de 20.000 habitantes.

La Noria ha cumplido su quinto año de andadura después de acoger las iniciativas de un total de 400 entidades sociales. Más de 49.000 personas se han beneficiado de las acciones de innovación social desarrolladas en el centro.

El centro de innovación social se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional; los reconocimientos recibidos en sus primeros cinco años de vida, la avalan.

Entidades de países como Canadá, Dinamarca, Italia o Portugal, se han trasladado al centro para conocer de primera mano la forma de trabajar que impulsa el centro para poder aplicarlo a su entorno.

Primer día de trabajo en el Coworking de La Noria

Nos sentimos muy gratificados porque la Diputación de Málaga haya admitido a nuestro proyecto de buenas noticias, Cuentamealgobueno en este espacio y por tanto, abrirnos las puertas para utilizarlo para trabajar en él y desarrollar nuevas e interesantes iniciativas.