Del 12 al 30 de noviembre, tiene lugar en Conil de la Frontera (Cádiz) la exposición “Qué es el comercio justo”, que muestra a los ciudadanos de Conil las implicaciones que tienen practicar el comercio justo en unas relaciones de equidad y respeto a las condiciones de vida y ambientales de las personas en los países empobrecidos.

Exposición "Qué es el comercio justo" en Conil

Es una iniciativa de la Delegación de Servicios Sociales para abordar la influencia positiva de unas reglas justas de comercio en la soberanía alimentaria y las condiciones de producción de otros países.

El Centro de Servicios Sociales ubicado en la avenida Bajada del Chorrillo, alberga ya cuatro paneles de gran formato con texto e ilustraciones sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria.

El Centro de Servicios Sociales ubicado en la avenida Bajada del Chorrillo, alberga ya cuatro paneles de gran formato con texto e ilustraciones sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria

Por un sistema comercial solidario y alternativo al convencional

Se trata de una de la decena de exposiciones que el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) pone a disposición de las entidades socias para facilitar la organización de actividades de sensibilización y educación.

Estas actividades permitirán el desarrollo en temáticas tan diversas como la situación de la población refugiada palestina, la trata de personas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la cooperación descentralizada andaluza desde los municipios.

La exposición busca difundir los valores que conducen a un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

En este caso, el material se ha realizado junto a IDEAS Comercio Justo y busca difundir los valores que conducen a un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Este sistema comercial solidario está basado en:  

  • Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
  • No explotación laboral infantil.
  • Igualdad entre hombres y mujeres: ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
  • Respeto al medioambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

¿Sabías que el comercio justo crece cada vez más en España? Seguramente te interese este artículo que publicamos al respecto en Cuentamealgobueno.

Detalles de este evento positivo

  • 📆 Cuándo: del 12 al 30 de noviembre.
  • 🚩 Dónde: Centro de Servicios Sociales, avenida Bajada del Chorrillo (Conil de la Frontera, Cádiz)
  • 💶 Cuánto cuesta: gratuito.