El objetivo de Fútbol Everywhere es conseguir donaciones de material deportivo de fútbol

  • Este material se enviará y distribuirá en España, Zambia y Camerún, para el desarrollo de actividades de cooperación.
  • El proyecto lo ha puesto en marcha Fútbol Emotion, la ONG Red Deporte y DHL.

Arranca el proyecto solidario «Fútbol Everywhere«, que tiene como objetivo conseguir material deportivo para los programas de la ONG Red Deporte, comprometida con el valor del deporte como herramienta de cambio social.

Arranca el proyecto solidario Fútbol Everywhere

El proyecto lo ha puesto en marcha esta ONG con el apoyo de la red de tiendas y plataforma de venta online especializada en material de fútbol, Fútbol Emotion y la empresa de mensajería DHL.

La ropa deportiva que se recaude será destinada a tres de los principales puntos de intervención en los que trabaja Red Deporte, que son España, Camerún y Zambia.

De esta forma, aquellas comunidades que necesitan ayuda podrán disfrutar del deporte, sin que los recursos económicos sean una limitación y la vivencia del fútbol servirá como elemento de impulso para su transformación.

Recogida de ropa deportiva en tiendas

Para lograr este objetivo, Fútbol Emotion pone a disposición su infraestructura de tiendas y logística, además de aportar material a la causa.

Todas las personas que lo deseen podrán colaborar, donando su material de fútbol y depositándolo en los puntos de recogida situados en las tiendas físicas de esta empresa.

Arranca el proyecto solidario "Fútbol Everywhere", que tiene como objetivo conseguir material deportivo para los programas de la ONG Red Deporte

La campaña, desarrollada por la tienda deportiva, admite todo tipo de material que esté limpio y pueda ser reutilizado.

Además, al realizar un pedido, el cliente puede añadir a su cesta un balón solidario, por valor de 5 euros, y Fútbol Emotion añadirá un balón SP Training al material conseguido.

Proyectos solidarios de Red Deporte

Camerún

En Camerún, Red Deporte trabaja desde 2012, apoyando a la población refugiada, procedente del conflicto de la vecina República Centroafricana.

En Camerún, Red Deporte trabaja desde 2012, apoyando a la población refugiada, procedente del conflicto de la vecina República Centroafricana

El deporte, concretamente el fútbol, es utilizado para mejorar la integración en el sistema escolar y rendimiento de las niñas y jóvenes refugiadas, así como promover la salud básica entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Zambia

En Zambia, Red Deporte comienza su actividad en 1997, impulsando la autoconstrucción de instalaciones deportivas, en un proyecto comunitario denominado La Ciudad de la Esperanza, una escuela comunitaria para los barrios más pobres de Lusaka.

En Zambia, Red Deporte comienza su actividad en 1997, impulsando la autoconstrucción de instalaciones deportivas

La ONG atiende, a través de voluntarios, cooperantes y personal local a 2.500 niños y niñas procedentes de barrios marginales de la capital.

La práctica del deporte se utiliza para la prevención del VIH, el desarrollo de habilidades para la vida y emponderamiento de la mujer joven.

España

En España, Red Deporte desarrolla diversos programas e iniciativas que persiguen alcanzar, a través del deporte, los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades.

En España, Red Deporte desarrolla diversos programas e iniciativas que persiguen alcanzar, a través del deporte, los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades

Un ejemplo de ello es la construcción de una cancha de fútbol de primera calidad en Cañada Real (Madrid), una de las zonas más humildes de España.

 

Más información en la web de Red Deporte.