#EndTheCageAge

No Más Jaulas en la Ganadería

Hoy conocemos el surgimiento de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) llamada “End The Cage Age”, que busca poner fin al uso de jaulas en la ganadería.

"End The Cage Age" propone poner fin a las jaulas de la ganadería europea

La iniciativa está impulsada por Compassion In World Farming y se ha marcado el objetivo de conseguir un millón de firmas para pedir que se prohíba la cría de animales en jaulas en la ganadería.

Una ICE es una petición masiva oficialmente reconocida por la cual los ciudadanos de Europa pueden instar a la Comisión Europea a proponer legislación sobre temas en los que tiene poder para introducir dicha legislación.

Para ser aceptada, una ICE debe tener al menos un millón de firmas validadas recogidas dentro del año posterior al lanzamiento. Una vez aceptada, los organizadores de la misma podrán presentarla directamente al Parlamento Europeo.

¿Qué estamos haciendo a los animales en las granjas?

Desde esta plataforma nos proponen abrir los ojos a lo que estamos haciendo cada día a los animales que se encuentran enjaulados en nuestras granjas.

Un niño podría ver que esto es cruel: «estos son seres sintientes, capaces de experimentar dolor y alegría. Los animales enjaulados en las granjas soportan un inmenso sufrimiento porque tienen severamente restringidos sus movimientos y se les impide desarrollar casi todos sus comportamientos naturales».

Animales de granja enjaulados en la Unión Europea. Fuente: End The Cage Age

Animales de granja enjaulados en la Unión Europea. Fuente: End The Cage Age

Cientos de millones de animales en las granjas de toda la UE soportan esta pesadilla. «Cerdas obligadas a cuidar de sus lechones en jaulas; conejos y codornices soportando vidas enteras en jaulas estériles; terneros muy jóvenes confinados en corrales individuales; muchas gallinas están todavía enjauladas, y patos y gansos son enjaulados para ser alimentados forzadamente a fin de producir foie gras».

La Red No Más Jaulas

El 94% de las personas en Europa piensan que proteger el bienestar de los animales en las granjas es importante, y el 82% cree que los animales en las granjas deberían estar mejor protegidos.

El 94% de las personas en Europa piensan que proteger el bienestar de los animales en las granjas es importante

La red para la Iniciativa Ciudadana Europea No Más Jaulas – End the Cage Age reúne a organizaciones de protección animal, agrícolas/ganaderas, políticas y medioambientales bajo un objetivo común:

Mejorar las vidas de los animales en las granjas de todo el continente mediante la eliminación del uso de jaulas.

Más de 100 organizaciones de bienestar animal secundan esta ICE

Más de cien organizaciones de bienestar animal y medio ambiente de toda Europa se han sumado ya a esta iniciativa y están decididas a lograr recoger un mínimo de un millón de firmas de apoyo a #EndTheCageAge.

Desde esta plataforma nos proponen abrir los ojos a lo que estamos haciendo cada día a los animales que se encuentran enjaulados en nuestras granjas

En España, ONGs como Igualdad Animal, están apoyando la iniciativa, que viene en defensa de los «cientos de millones de animales que pasan toda su vida en jaulas, confinados, restringidos y desprovistos de sus comportamientos naturales».

Para estos animales, «Las jaulas son crueles y completamente innecesarias», sostienen desde la mencionada ONG.

Únete a la iniciativa de #EndTheCageAge y exige No Más Jaulas

La ICE durará un año y, si tiene éxito, provocará un cambio radical en nuestro sistema alimentario y agrícola, el impacto más monumental en los animales de granja que se recuerde.

Juntos podemos presionar para esta protección.
Juntos Pondremos Fin a la Edad de la Jaula.
Juntos podemos librar a Europa de estas jaulas.

Únete y firma nuestra Iniciativa Ciudadana Europea (petición) exigiendo que Europa prohíba las jaulas en la ganadería. Si un millón de personas nos unimos, podríamos conseguir un futuro sin jaulas.

Puedes unirte a esta iniciativa en este enlace.