Los amigos de +Verde nos han vuelto a sorprender con una buena noticia, en este caso, con la iniciativa de recoger firmas para reconocer a nuestro planeta Madre Tierra como un ser vivo.

Recogida de firmas para reconocer a nuestro planeta Madre Tierra como un ser vivo.

El objetivo de esta bonita propuesta llevada a cabo en Venezuela, es el de completar un millón de firmas, junto a otras 22 naciones para ser entregadas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) que respalden la propuesta de reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo y por tanto sujeto de derechos.

La recogida de firmas (‘firmazo’) por esta causa que se realizó en Venezuela tuvo lugar el pasado sábado 12 de enero de 2019, en las instalaciones del Centro Comercial Metropolis de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Derechos de la Madre Tierra

Con esta recogida de firmas se pretende sean proclamados los Derechos de la Madre Tierra, logrando frenar los impactos negativos de la humanidad.

Con esta recogida de firmas se pretende sean proclamados los Derechos de la Madre Tierra, logrando frenar los impactos negativos de la humanidad

Desde la mañana comenzó el firmazo, en la tarima del Metrópolis. Los activistas por la Paz, ubicaron unas mesas para la recolección y en paralelo recorrieron el Centro Comercial explicando a las personas el propósito de la actividad.

Con excelente organización, entusiasmo y ética de trabajo se cumplieron los objetivos de la jornada, finalizando con un recital por la paz.

Embajada Mundial de Activistas Por La Paz

En entrevista de +Verde al Licenciado en Teología Nahúm León, responsable del evento, explicó que esta es la segunda recoleccion de firmas que se realiza. La primera, se desarrolló en agosto 2018 en el C.C. Sambil en Barquisimeto.

A la izquierda Lic. Nahúm León Coordinador General en el estado Lara y a la derecha Lic. Romualdo Rodríguez Coordinador del Proyecto Hijos de la Madre Tierra. Foto: cortesía de +Verde

A la izquierda Lic. Nahúm León Coordinador General en el estado Lara y a la derecha Lic. Romualdo Rodríguez Coordinador del Proyecto Hijos de la Madre Tierra. Foto: cortesía de +Verde

Esta actividad fue organizada por la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz (EMAP), con 6 años de antigüedad y creada en Venezuela con sedes en las ciudades de Barquisimeto y Valencia.

El presidente a nivel Internacional es el Dr. William Soto Santiago, la sede principal está en Puerto Rico. La directora para Venezuela es la Licenciada Ruth de Bermúdez y en el estado Lara el Coordinador General es el Lic. Nahúm León.

Recogida de firmas para reconocer a nuestro planeta Madre Tierra como un ser vivo.

Programa Internacional Hijos De La Madre Tierra

Una vez recogidas el millón de firmas, viene un proceso de organización del material. Se espera que sean entregadas entre marzo y abril 2019 en la ONU.

La Embajada Mundial Por la Paz desarrolla el Programa Internacional Hijos De La Madre Tierra con cuatro Áreas de Intervención:

  1. Gobernanza y Justicia Ambiental Universal.
  2. Educación y Cultura por la Paz Ambiental de la Madre Tierra.
  3. Fortalecimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas.
  4. Construcción de la Paz Ambiental de la Madre Tierra.

Reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo

Esta recogida de firmas se enmarca en el objetivo Nº 1 del Programa Hijos De La Madre Tierra

1. Trabajar por el reconocimiento mundial de la Madre Tierra como un ser vivo y la proclamación de la constitución de sus Derechos, como las bases del establecimiento de una sólida gobernanza y justicia ambiental universal, para el respaldo legal y político de todas las acciones orientadas a la protección, preservación y defensa de la Madre Tierra y todos sus sistemas: Atmósfera, Hidrósfera, Litósfera, Biodiversidad y la Familia Humana”.

Recogida de firmas para reconocer a nuestro planeta Madre Tierra como un ser vivo

Ecocidio como delito de lesa humanidad

Tambien se propone La Embajada Mundial de Activistas Por La Paz, lograr que la Corte Penal Internacional incluya el «ecocidio» entre los delitos de lesa humanidad.

Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes: Asesinato, Exterminio, Esclavitud, Encarcelamiento, Tortura,Violación, esterilización forzosa, crimen de guerra, Persecución, Desaparición forzada de personas, Crimen de apartheid.

El Ecocidio sería el delito Nº 12 de lesa humanidad, no tendría prescripción; es decir podría ser juzgado incluso décadas después.

 

En el portal están las propuestas ambientales promovidas por el Dr. William Soto Santiago:

  1. Carta Ambiental Interamericana para los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  2. Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.
  3. Convenio Internacional para la Prevención y la Sanción del Delito de Ecocidio: Tipificación del ECOCIDIO como el máximo delito ambiental de orden nacional e internacional contra la Madre Tierra.
  4. Convenio Americano para la Protección de la Madre Tierra y creación de la Corte Interamericana de los Derechos de la Madre Tierra.
  5. Propuestas de los Pueblos Indígenas de América para la Paz Ambiental de la Madre Tierra.

Más información sobre estas propuestas en: http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com.

 


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «