Bélgica pide justicia climática en sus calles. Más de 70 mil manifestantes, muchos de ellos jóvenes, reclamaron a principios de este mes de febrero en las principales calles de la capital belga la adopción de medidas concretas para frenar el cambio climático, según informó el diario local Het Niewsblad.

En la gran marcha del clima, auspiciada por la organización Rise For Climate Belgium y que incluyó la céntrica Plaza de Luxemburgo, los manifestantes expresaron que Bélgica y el resto de Europa deben involucrarse con urgencia en la tarea de proteger el clima y el ambiente.

Polución Cero según trascendió; los manifestantes pidieron también a las autoridades de este país que se comprometan a reducir a cero las emisiones de gases contaminantes en 2040 y no en 2050 como lo fijó la Unión Europea.

 

Justicia climática era el reclamo de las más de 70.000 personas que se manifestaron en Bruselas

 

Muchos de ellos llamaron a los gobiernos del Viejo Continente a la creación de una conciencia política y ecológica para el logro de la protección medioambiental, que garantizará un crecimiento saludable de las nuevas generaciones.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de la policía capitalina, Ilsa Van de Keere, valoró que la marcha por el clima se desarrolló sin incidentes, de forma pacífica.

El pasado 2 de diciembre en Bruselas miles de estudiantes, profesores y otros sectores sociales realizaron otra manifestación con objetivo de alertar sobre la necesidad de salvaguardar el entorno, con su flora y fauna.

Grupos defensores de la sostenibilidad ambiental, instan a gobiernos y comunidades en diversos lugares del planeta a mitigar los efectos del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, el ahorro de energía y el reciclaje de residuos, entre otras medidas.