Nuevos paneles solares se presentaron el 17 de Enero. Las trajo la compañía SunFields Europe, que presentaron una gama de paneles fotovoltaicos, fabricados por la marca Americana SunPower, que suponen “una novedad tecnológica” en este tipo de dispositivos utilizados para generar energía eléctrica en instalaciones de autoconsumo.

La tecnología fotovoltaica es relativamente nueva en las vidas que se centran en el autoconsumo, pero tiene ya una trayectoria de muchos años en funcionamiento en proyectos de mayor o menor tamaño en nuestro país. Esto sirvió, entre otras cosas, para conocer sus puntos fuertes y también sus puntos débiles.

 

El 50% de los problemas que presenta una instalación fotovoltaica, se origina por los paneles solares.

 

Según los estudios que se realizó el prestigioso laboratorio Alemán TÜV, tras analizar miles de instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento, concluyó que:

  • El 50% de los problemas que presenta una instalación fotovoltaica, se origina por los paneles solares.
  • De ese 50%, el 41% es por las conexiones que existen entre las celdas solares que componen estos dispositivos.
  • Y el 45% es debido a la corrosión del panel por un mal sellado del marco, una mala calidad de fabricación… etc.

Las conexiones entre las celdas solares son una especie de ‘cintas metálicas’ muy finas que experimentan constantemente esfuerzos de dilatación y contracción por las variaciones de calor (ambiental y por circulación de corriente).

Esto, lo acaba ocasionando, si no es un panel de alta calidad, que con el paso de los años comienzan a romperse esas conexiones y terminan por hacer inservible el panel.

 

Esta nueva gama de placas fotovoltaicas eliminaron las conexiones entre las celdas, por lo que se elimina el riesgo de roturas

 

La solución a ese problema y el por qué de esta tecnología radica en la novedad tecnológica de los paneles solares SunPower P19 que presentó SunFields. Esta nueva gama de placas fotovoltaicas eliminaron las conexiones entre las celdas, por lo que se elimina el riesgo de roturas de los mismos.

Además de esto, el sellado de estos es anticorrosión, por lo que, se elimina también ese otro riesgo.

A SunPower se le conoce mundialmente por sus paneles solares que ostentan los récords de eficiencia desde años y por ser la impulsora del primer avión que dió la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar.