“Tapones para una nueva vida”, el proyecto de la fundación SEUR consiguió que 16 niños extremeños reciban tratamiento gracias a una recaudación de más 72.781 euros.

La última de las beneficiarias fue Olga, de 4 años, que recibió 3.800 euros, además de la colección infantil Garabato, que le entregó la editorial Signo editores.  Con esta aportación económica, que equivale a 16 toneladas de tapones, se financiará un lector de retina para mejorar su calidad de vida.

Desde que comenzamos esta iniciativa nos dio muchas alegrías y se convirtió en una de nuestras señas de identidad. Ayudar a tantos niños es algo que nos produce gran satisfacción y trabajamos cada día para poder llegar a más familias que lo necesitan a través de la logística solidaria“, declaró Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR.

 

El programa “Tapones para una nueva vida” logró ayudar a 155 menores, para los que se recogieron 4.964,48 toneladas de tapones 

 

Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles,  estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo“, detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

 

 

Desde que se pusiera en marcha en 2011, este programa logró ayudar a 155 menores, para los que se recogieron 4.964,48 toneladas de tapones por un valor de 1.090.157,54 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se evitó la emisión de 7.445,13 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Haría falta 1.240.989 árboles durante todo un año para alcanzr el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 152 campos de fútbó)

En el caso concreto de Extremadura, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ayudó a 16 niños, mediante la donación de 72.781 euros.

Signo editores se sumó a la iniciativa en 2015, y, desde entonces, entrega colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

 

Desde que se creó en 2004, Fundacion SEUR logró que 155 niños y niñas recibieran en total más de un millón de euros.

 

Se trata de dos obras, Garabato y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.

Fudación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atencón a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con un equipo formado por 8.000 profesinales, que en el último año transportó 4.948 toneladas con fines humanitarios para ayudar a más de un millón de personas.

Una de sus principales iniciativas son “Tapones para una nueva vida”, que se centra en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 155 niños y niñas consiguieran en total, más de un millón de euros.