La segunda edición del Festival Solidario Soles de Málaga que se celebrará el próximo 27 de abril, contará este año con 11 festivales simultáneos en los 11 distritos de la capital y 4 en la provincia.

A su presentación asistieron todos los participantes a los que acompañó el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, la gerente Rocío González, la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres y los 11 directores de distritos de Málaga.

A todos ellos se les unió los tres proyectos ya seleccionados por el jurado de la Fundación que recibirán los beneficios principales de distrito centro. Patrocinadores y otros apoyos al festival también acudieron a su presentación.

 

En 2018, Soles de Málaga repartió más de 120.000 euros entre distintas ONGs 

 

organizadores y dirigentes fundacion el pimpi

 

Este año, Soles de Málaga beneficiará a un total de 17 ONGs entre los tres proyectos principales, las diez causas de los distritos y las cuatro entidades de la provincia.

Merino agradeció y destacó la labor del Ayuntamiento de Málaga que desde la primera edición mostró todo su apoyo al proyecto. La gerente Rocío González señaló que lo más importante es

dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las ONG beneficiarias de esta edición” y por ello se quiere difundir al máximo su trabajo en estas semanas previas al Festival.

Por último, Mar Torres recordó cómo nació esta idea hace cuatro años de la mano de Pepe Cobos y cómo se convirtió en una realidad. El año pasado repartió más de 120.000 euros entre distintas ONGs que lo necesitaban.

 

Soles de Málaga galardonará esta segunda edición:

 

  1. Cáritas Parroquial San Antonio Abad en el Distrito Churriana
  2. La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos en el distrito Ciudad Jardín.
  3. Asociación Daño Cerebral adquirido en Málaga (ADACEMA) en distrito Campanillas.
  4. Casa Ronald McDonald Málaga y Fundación Infantil Ronald McDonald en el distrito de Palma-Palmilla.
  5. Asociación de Linares. Centro de Menores Dulce Nombre de María en Distrito Este.
  6. Fundación Héroes en el distrito Cruz de Humilladero.
  7. Peña CDR Finca La Palma en distrito Teatinos-Universidad.
  8. Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles del distrito Bailén Miraflores.
  9. CEPER en Puerto de la Torre.
  10. Autismo Sur en Carretera de Cádiz.

 

Más de 70 proyectos se presentaron para el 2019

 

 

Este año se presentaron más de 70 proyectos que representan la realidad social de la ciudad, de los cuales se eligieron tres ante un jurado.

Los seleccionados son: FUNDACIÓN HARENA, AMAEB / ASPAYM como locales y como proyecto internacional la ONG MÁS NUNCA ES MENOS.

Como novedad este año es que Soles de Málaga sale a la provincia.

Actualmente, se confirmaron cuatro localidades y a estas se unieron Ronda y Coín. Hay otras dos localidades que se unirán y de las que se tendrá noticias pronto.

En cada una de estas localidades se celebrará un Festival Solidario y lo que se recaude se destinará a la ONG que elijan.