“Yo Hago Mi Papel”

La editorial Santillana ha puesto en marcha un proyecto educativo para desarrollar una conciencia ambiental desde los más pequeños

  • Más de 300.000 alumnos y alumnas de 3 a 7 años aprenden la regla de las tres “R” ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir) fabricando su propio papel reciclado.
  • La iniciativa se está desarrollando en colegios de toda España, especialmente esta semana que se celebra el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo)

Bajo el lema “Yo Hago Mi Papel”, la editorial Santillana ha puesto en marcha un proyecto educativo para desarrollar una conciencia ambiental desde los más pequeños. 20.000 aulas de infantil y de primer y segundo curso de Primaria de toda España participan en una campaña para fomentar el reciclaje desde la infancia.

Más de 300.000 alumnos y alumnas de 3 a 7 años aprenden la regla de las tres “R” ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir) fabricando su propio papel reciclado

Más de 300.000 alumnos y alumnas de 3 a 7 años aprenden la regla de las tres “R” ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir) fabricando su propio papel reciclado

Así, más de 300.000 alumnos y alumnas de 3 a 7 años aprenden la regla de las tres erres ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir) fabricando su propio papel reciclado gracias al Libro de Papel, un material didáctico diseñado por la empresa especializada en sostenibilidad Esferic Better Things.

La importancia de la regla de las 3R

La regla de las 3R es la regla básica para cuidar el medioambiente, especialmente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Con las 3R, los niños aprenden a tirar menos basura y ser un consumidor más responsable, reduciendo así la huella de carbono.

La regla de las 3R es la regla básica para cuidar el medioambiente, especialmente para reducir el volumen de residuos o basura generada

La campaña de Santillana enseña a los alumnos y alumnas la importancia de separar residuos que permitan su correcto reciclaje y reutilización. Para ello, Santillana ha repartido en colegios de toda España material didáctico que explica cómo reutilizar papel viejo y darle una segunda vida utilizando el Libro de Papel, una prensa en forma de libro que consigue hacerlo de manera sencilla.

Entre el material didáctico de esta iniciativa también destacan propuestas de actividades y concursos escolares, además del calendario medioambiental para recordar, involucrar y poner en valor entre los alumnos y alumnas la importancia de cuidar el planeta.

Campaña activa en colegios de toda España

Este programa educativo se desarrolla en colegios de todas las Comunidades Autónomas y se ha traducido a cada una de las lenguas oficiales de España.

Según Suso Chulvi, responsable de esferic better things, «educar desde la infancia es primordial para el futuro del medio ambiente. Por ello, pretendemos que los más pequeños se sientan parte del planeta y tomen conciencia del respeto por el medio ambiente».

Este programa educativo se desarrolla en colegios de todas las Comunidades Autónomas y se ha traducido a cada una de las lenguas oficiales de España

Asimismo, ha destacado que este proyecto también trata de involucrar a padres y profesores en el respecto por el medio ambiente y convertir a los más pequeños en embajadores para el cuidado del planeta.

Acerca de Santillana…

El tipo de actividad que desempeña Santillana conlleva de manera intrínseca el fomento de la educación, la formación y la cultura para toda la ciudadanía y, por tanto, la defensa de valores democráticos, el pluralismo y la protección del medio ambiente.

La contribución al crecimiento de los ciudadanos del futuro en valores sólidos, críticos y comprometidos es una máxima que Santillana y Esferic comparten.

La contribución al crecimiento de los ciudadanos del futuro en valores sólidos, críticos y comprometidos es una máxima que Santillana y Esferic comparten

SOBRE esferic better things

esferic better things es una compañía especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyen a cambiar hábitos y a mejorar el planeta.

La empresa es pionera en el diseño y gestión de campañas de sensibilización y de RSC para fomentar una sociedad sostenible.

Entre sus proyectos más innovadores destaca la #Waterdrop o Bolsa del Agua, su patente que ahorra más de tres litros de agua en cada ducha, y #Ecopoop, el primer recogedor ecológico de excrementos de perro para promover la recogida sostenible de heces de perro.

Waterdrop - Una bolsa que ahorra agua, evitando que malgastemos agua esperando a que salga caliente

Waterdrop – Una bolsa que ahorra agua, evitando que malgastemos agua esperando a que salga caliente

Entre sus clientes se encuentran multinacionales de todos los sectores como Mapfre, Iberdrola, Ferrovial, Fundación Roca, Acciona, Indra y Urbaser.