Peter Brooks es una nueva librería online que presenta las tendencias editoriales de todo el mundo y en distintos idiomas. Se trata de una nueva plataforma con más de cinco millones de libros que se dirige a las nuevas generaciones.

 

Conforma el catálogo más amplio de España después de Amazon.

 

La librería online entiende que hay una nueva forma de vender libros: sin fronteras, en cualquier idioma, sin formatos preestablecidos y en el menor tiempo posible. Por eso ofrece un catálogo de libros en múltiples idiomas, títulos difíciles de encontrar y procedentes de diversos países.

En concreto, un 90% de las obras están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas y  30.000 editoriales aportan sus títulos. Una oferta mayoritariamente en papel pero que poco a poco incluirá títulos en formato digital.

 

ic grupo antequera, librería online

 

Para ello, no solo ofrece este extenso catálogo, sino que además se presenta como un marketplace, un escaparate online para que las librerías españolas puedan poner sus títulos a la venta, ofreciendo herramientas para competir a nivel mundial.

De esta forma el lector accederá a las últimas novedades y permitirá contar con una herramienta para acercarse a los más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global.

Su principal objetivo es contribuir a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, potenciar su imaginación y su conocimiento y todo ello hacerlo a través de un nuevo canal de venta, distinto al habitual.

 

Y por este motivo el 90% de los títulos que se ofertan no tienen gasto de envío.

 

dia del libro, librería online

 

Esta plataforma se dirige a la generación millennial que pueden usar hasta cinco dispositivos a la vez, con un vocabulario propio. Consumen contenidos en versión original y con mayor conciencia social.

Para hacer su contenido más accesible a todos ellos, Peter Books tiene su propia aplicación adaptable a todos los soportes móviles.

Esta iniciativa parte de IC Grupo, una empresa de Anteuquera (Málaga) con más de 30 años de trayectoria que actualmente, trabaja sobre tres sectores: edición, impresión/distribución de libros y formación.

Cuenta con más de 100 trabajadores y su gerente, Miguel Ángel Sánchez es presidente de la Asociación de Editores de Andalucía.