• Los próximas proyecciones toman como referencia el Día Internacional de la Convivencia en Paz y el Día Mundial de los Océanos
  • En mayo y junio, los documentales May I Be Happy y Blue se verán de manera simultánea en ocho cines nacionales.
  • Las entradas se pueden adquirir en los propios cines o a través de las webs de Cinesur y mk2 Palacio de Hielo.

El ciclo documental sobre progreso sostenible Another Day, que tiene como objetivo alcanzar un punto de encuentro para dar pie al debate y la reflexión sobre el progreso sostenible, proyectará en mayo y junio los documentales May I Be Happy y Blue.

El ciclo documental sobre progreso sostenible Another Day proyectará en mayo y junio los documentales May I Be Happy y Blue

Este ciclo ya ha llevado a cines de toda España reflexiones sobre el cambio climático, el efecto de la sobre exposición a las radiofrecuencias, los efectos de la pesca ilegal descontrolada o nuestra Madre Tierra.

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible, surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur.

Desde enero, se proyectan mensualmente y de manera simultánea en ocho cines nacionales reconocidos documentales. Los próximos títulos para mayo y junio serán: May I be Happy (2018) y Blue (2017).

 

Sobre el documental May I Be Happy

Documental «May I Be Happy». Dirección: Hélène Walter y Eric Georgeault. Proyección: 20 de mayo 20:00h. Coincide con: Mes del Día Internacional de la Convivencia en Paz

La cinta de Hélène Walter y Eric Georgeault, May I Be Happy, revela la importancia de la práctica mindfulness en la transformación vital.

May I Be Happy de Hélène Walter y Eric Georgeault, May I Be Happy, revela la importancia de la práctica mindfulness en la transformación vital

Recuerda la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resilencia y la felicidad y muestra los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento.

Se proyectará el próximo lunes 20 de mayo a las 20:00h, coincidiendo con el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Coloquio sobre el mindfulness y la paz

Junto a la proyección de May I Be Happy, algunas ciudades del circuito contarán con un coloquio posterior.

Carlos García, co-fundador de la organización Sukha Mindfulness que acerca esta práctica a distitntos contextos sociales, hablará con los asistentes al pase de Madrid.

Alejandro Barriel Barberá, director de Centro Ohanami, centrado en terapias y crecimiento personal, lo hará en Alicante.

Y Ana Lara Aguilar, directora de Mindfulness Research, desde donde imparte formación para empresas y proyectos educativos, en Toledo.

 

Sobre el documental Blue

Documental «Blue». Dirección: Karina Holden. Proyección: 17 de junio 20:00h. Coincide con: Mes del Día Mundial de los Océanos

La directora de Blue, Karina Holden, nos lleva a un impactante viaje por el mundo marino.

La directora de Blue, Karina Holden, nos lleva a un impactante viaje por el mundo marino

Con este documental, el espectador descubre el estado crítico en que se encuentra el mar, además de descubrir el gran trabajo de los biólogos y científicos, cuya labor es proteger la vida marina y evitar su deterioro y pérdida.

Blue se proyectará el 17 de junio a las 20:00h, coincidiendo con el Día Mundial de la Océanos.

 

Cines en los que se proyectarán los documentales del ciclo Another Day

Los cines de ocho ciudades acogen esta iniciativa:

  • Madrid (mk2 Palacio de Hielo)
  • Badajoz, (Cinesur Conquistadores)
  • Sevilla (Cinesur Nervión Plaza)
  • Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz)
  • Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar)
  • Toledo (Cinesur Luz del Tajo)
  • Alicante, (Cines Panoramis)
  • Córdoba (Cinesur El Tablero).

 

Resumen de próximas proyecciones de Another Day

MAY I BE HAPPY, de Hélène Walter y Eric Georgeault.

20 de mayo, 20:00h

Día Internacional de la Convivencia en Paz

 

BLUE, de Karina Holden

17 de junio, 20:00h

Día Mundial de los Océanos

 

Otros documentales del ciclo Another Day ya proyectados

Desde enero hasta la fecha en el ciclo Another Day ya se han proyectado:

  • Chasing Ice, del nominado al Oscar® Jeff Orlowski, por motivo del Día Mundial de la Nieve;
  • Generation Zapped, dirigida por Sabine El Gemayel, homenaje al Día Mundial de la Radio;
  • Sharkwater Extinction, documental de Rob Stewart, en relación al Día Mundial del Agua;
  • y Home, del reconocido Yann Arthus-Bertrand por el Día Internacional de la Madre Tierra.
HOME, la película dirigida por este fotógrafo y activista, fundador y presidente de la fundación GoodPlanet y embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es uno de los documentales ya proyectados en el ciclo Another Day

HOME, la película dirigida por este fotógrafo y activista, fundador y presidente de la fundación GoodPlanet y embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es uno de los documentales ya proyectados en el ciclo Another Day

 

Sobre la Asociación Another Way y Another Way Film Festival (AWFF)

Durante todo el año, la Asociación Another Way realiza actividades en torno al cine y la sostenibilidad con colaboradores como el mk2 Cine/Sur, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Lush, Ecoalf, o Impact Hub.

Anualmente produce Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid.

Another Way Film Festival (AWFF) es el festival sobre progreso sostenible de referencia, y el único especializado en esta temática que se celebra en Madrid

Este año celebra su quinta edición del 24 al 27 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid donde seguirá promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance: social, económico y medioambiental.

Además del eje central del festival, que es la programación cinematográfica, como en pasadas ediciones el festival -liderado por Marta García Larriu– también celebrará diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales.

De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

 

Sobre mk2

Mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía, Cinesur y posteriormente también a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid y de la agencia de eventos cinematográficos Sunset Cinema.

mk2 defiende el cine con una mirada critica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca acercar el mejor cine a todos los públicos, con la idea de, mediante eventos, cursos y clases maestras, proporcionar a los espectadores las herramientas necesarias para comprenderlo.

Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.