Los amigos de +Verde informan de una nueva buena noticia relacionada con las energías renovables: el esperado incremento de la energía eólica marina en Europa para el año 2030.

Europa quintuplicará la energía eólica marina para 2030

Según un informe de WindEurope, entidad europea promotora de la fuente energética generada por el viento, la energía eólica marina generará el 10% de la electricidad de Europa para el 2030.

El Consejero Delegado de WindEurope, Giles Dickson, reveló que aun cuando en la actualidad esa fuente de generación solo aporta el dos por ciento de la electricidad de Europa, dentro de una década aproximadamente ese aporte se habrá quintuplicado hasta lograr 70 gigawatios (GW).

Aumento de parques eólicos marinos europeos

El funcionario remarcó que Europa tiene 105 parques eólicos marinos que proporcionan 19 GW de energía limpia.

La energía eólica marina es la segunda forma más barata de nueva capacidad de generación energética en Europa, solo superada por el viento en tierra, y también más económica que la solar fotovoltaica, el gas, el carbón y la energía nuclear, remarcó Dickson.

La energía eólica marina es la segunda forma más barata de nueva capacidad de generación energética en Europa

También consideró que los avances de la industria contribuirán a reducir los costes de la energía eólica marina que será capaz de producir hidrógeno renovable bajo en carbono, que puede ayudar a descarbonizar refinerías, calefacción y transporte.

Reducción del coste de la energía

«Una vez que construyamos un gran parque eólico flotante de 500 megawatios (MW) en una ubicación con velocidades de viento de nueve metros por segundo, la energía eólica flotante costará 72 euros MW/ hora», dijo a la par que recordó que el segundo parque eólico flotante del mundo se abrirá en Portugal este año.

la energía eólica marina necesita el apoyo de la Unión Europea para las inversiones masivas necesarias en la capacidad de la red en alta mar

No obstante, recalcó, para alcanzar su máximo potencial, la energía eólica marina necesita el apoyo de la Unión Europea para las inversiones masivas necesarias en la capacidad de la red en alta mar.

Esto significa, abundó además, un mayor apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones y que haya un respaldo del Fondo de Innovación para el apoyo real de la emergente energía eólica marina flotante.

Fuente: +Verde digital.


Aficlima - El Sol es nuestra energíaEsta buena noticia ha sido apadrinada por:

Aficlima, empresa andaluza experta en energía solar, estudios y proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas unifamiliares, para PYMEs o comunidades de vecinos.

Aficlima, «El Sol es Nuestra Energía».

 

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «