Al igual que ha sucedido en la Unión Europea, el roaming en Mercosur pasará a la historia, lo que permitirá el uso de sus teléfonos móviles con total libertad en esta gran área geográfica latinoamericana.

Así, los ciudadanos de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina próximamente podrán hacer un uso más eficiente de sus teléfonos móviles, gracias a la eliminación del cobro extra por usar el teléfono móvil entre los países del Mercosur.

Los habitantes de dichos países sudamericanos podrán viajar hacia cualquiera de estos lugares y no tendrán que pagar por un servicio adicional al utilizar sus celulares.

Anuncio oficial del fin del roaming en Mercosur

El anuncio oficial se hará en el cierre de la reunión semestral a la que asisten presidentes, diferentes representantes de estos países.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano en Santa Fe, Argentina, aunque se necesita la aprobación de el parlamento de cada país del Mercosur.

Acerca de Mercosur

El Mercado Común del Sur (Mercosur) ―llamado Mercado Comum do Sul (Mercosul) en portugués, y Ñemby Ñemuha en guaraní― es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Mercado Común del Sur (Mercosur)

En fases posteriores, el Mercosur ha incorporado a Venezuela y Bolivia, encontrándose el primero actualmente suspendido del bloque​ y el segundo en proceso de adhesión.

Oficialmente el Mercosur informa también que Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam integran el bloque como «Estados asociados».