Fundación Juan XXIII Roncalli galardonada en la X Edición de los Premios Corresponsables por su campaña ‘Yo soy Juan’

  • Fundación Juan XXIII Roncalli ha sido reconocida por su buena comunicación social entre las más de 600 candidaturas participantes en estos premios que cobran cada año mayor relevancia a nivel internacional.
  • La campaña ‘Yo Soy Juan’ busca sumar el apoyo de toda la sociedad para continuar trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, ha sido galardonada por la iniciativa ‘Yo Soy Juan’ en la categoría de Grandes Entidades Sin Ánimo de Lucro de los X Premios Corresponsables.

Estos galardones, que son organizados por Fundación Corresponsables, y que celebraron su X edición en el Aula Magna del IESE Barcelona, y adquieren cada año mayor notoriedad a nivel internacional.

Premios Corresponsables. Fundación Juan XXIII Roncalli

Premios Corresponsables. Fundación Juan XXIII Roncalli

En esta ocasión, se ha registrado un número récord de candidaturas procedentes de 14 países diferentes: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Poniendo en valor a las personas y organizaciones que actúan por un mundo mejor

Del total de 604 candidaturas recibidas en los X Premios Corresponsables, se han otorgado 21 premios con el objetivo de:

«Poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro y lo más importante, de todos los tamaños y países, que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor».

Tal y como declaraba Marcos González, Presidente de la Fundación Corresponsables, de Corresponsables y de ObservaRSE, en el acto inaugural de la gala.

Premio a ENTIDADES GRANDES SIN ÁNIMO DE LUCRO (GRANDES)

Premio a ENTIDADES GRANDES SIN ÁNIMO DE LUCRO (GRANDES)

Campaña ‘Yo soy Juan’

En el caso de Fundación Juan XXIII Roncalli, la campaña ‘Yo soy Juan’ ha nacido con el fin de poner en valor la importancia del compromiso social para continuar remando a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, se ha lanzado el mensaje de que sólo si todos sumamos, todos ganamos, para que toda la sociedad tome consciencia de que “Todos somos Juan”, todos podemos contribuir a construir una sociedad más inclusiva.

Miguel Ángel San Juan- Responsable de Comunicación- Fundacion Juan XXIII Roncalli

Miguel Ángel San Juan- Responsable de Comunicación- Fundacion Juan XXIII Roncalli

Miguel Ángel San Juan, Responsable de Marketing y Comunicación de la Fundación Juan XXIII Roncalli,  ha declarado que «recibir este galardón supone un impulso enorme para seguir haciendo llegar nuestro mensaje a toda la sociedad, porque estamos convencidos de que todos somos corresponsables a la hora de lograr un mundo de oportunidades para todos».

Para ello, se ha producido y difundido un videoclip en el que los protagonistas son los propios trabajadores y usuarios de la Fundación:

 

En el vídeo se anima a la recaudación de fondos a través del envío de un SMS por sólo 1, 20€. Multitud de empresas han querido sumarse a esta iniciativa difundiendo el videoclip para lograr su viralizacion, contribuyendo además económicamente con la misión de la Fundación.