Una de las capitales mundiales del arte y la cultura, y de las más influyentes en los últimos tres siglos

Cuando uno piensa en viajar al Reino Unido, lo primero que pensamos es Londres. ¿Y por qué no? Londres es una ciudad apasionantemente histórica y monumental. Además, es una de las más interesantes de Europa y no existe la posibilidad de aburrirte en ningún momento.

Aparte de los típicos atractivos turísticos, tiene increíbles parques, barrios llenos de encanto, museos con gran diversidad de colecciones, restaurantes y hermosos cafés donde pasar una tarde agradable, originales mercados para perderse, una rica gastronomía y una oferta cultural interminable.

Si quieres tener una gran experiencia descubriendo los secretos que esconde Londres sin gastar mucho, te recomendamos Strawberry Tours. Un free tour Londres te permite conocer los puntos más importantes de esta ciudad europea sin dejar que cada visita sea formativa y divertida.

Por esta razón, hoy te daremos una lista de seis lugares imprescindibles que debes recorrer en Londres. ¡Empezamos!

1. Estudios Harry Potter

Visitar los estudios Warner donde se rodaron las 8 películas de J.K. Rolling es una travesía mágica que sí o sí tienes que hacer. Los estudios se ubican a 30 kilómetros de la ciudad y puedes ir por tu cuenta con el metro o reservar un free tour a una de las consideradas mejores excursiones en Londres. Desde la Orden del Fénix hasta el Ministerio de Magia, el Callejón Diagon y tiendas donde podrás encontrar artículos de la popular saga de magia de los últimos tiempos.

Estudios Harry Potter: uno de los secretos que esconde Londres

 

2. Soho

Una de los barrios más fascinantes y famosos de Londres es Soho. ‘Sexo, droga y rock & roll’ es lo que grita este barrio, anécdotas de Oasis, The Beatles, Jimi Hendrix, o Los Rolling Stones que nacieron como leyendas en este barrio popular para músicos, poetas, escritores y bohemios del siglo XIX. Si te interesan los famosos, los músicos, o eres un apasionado de la historia, la política y de temas tabú como la prostitución y el sexo, los free tour Londres ofrecen descubrir juntos los secretos de este barrio fascinante.

Soho: uno de los secretos que esconde Londres

 

3. Big Ben

La famosa torre de más de 100 metros de altura, de estilo gótico victoriano, construida en 1858 y que tiene un reloj en cada una de las caras nos referimos a la Torre del Reloj, Big Ben. Es Patrimonio de la Humanidad y uno de los símbolos más reconocidos por la capital inglesa a nivel internacional. Se ubica dentro del Palacio de Westminster junto al Parlamento Británico.

Big Ben: uno de los secretos que esconde Londres

 

4. Museo Británico

Uno de los más importantes del mundo inaugurado en 1759 que contiene una colección extensa de obras clave de la humanidad como Piedra Rosetta en la Sala Egipcia, los mármoles del Partenón de Atenas o un Moai de la Isla de Pascua son lugares donde te sumergiras en la historia y cultura que posee Londres.

Museo Británico: uno de los secretos que esconde Londres

 

5. Parques de Londres

En Londres existen parques hermosos donde pasar una tarde es inolvidable. Entre ellos están: Hyde Park que es el parque más famoso y grande de la ciudad; St Jame’s Park, el más bonito de la ciudad y uno de los Parques Reales; Kew Garden, es un Real Jardín Botánico situado en un barrio alejado del centro impresiona por sus invernaderos llenos de flores y plantas exóticas; Regent’s Park que destaca sus lagos y en primavera, su precioso jardín de rosas.

Hyde Park: uno de los secretos que esconde Londres

 

6. East End

Deliciosos manjares, que cada bocado representa a una de las comunidades que emigraron a Londres y terminaron viviendo más allá del muro. Es un lugar imprescindible donde podrás disfrutar las patatas fritas, uno de los manjares preferidos por los londinenses o una sabrosa samosa en el restaurante Bangladesh, o un curry que se considera el plato nacional británico. En este barrio también se debate un tema incandescente: la ‘gentrificación’.

East End: uno de los secretos que esconde Londres