Escribir la carta a los Reyes Magos y a la vez donar juguetes a los niños y niñas que más los necesitan

  • La aplicación ha sido desarrollada por el equipo del portal de anuncios tablondeanuncios.com.
  • En ella participan más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España.

Hoy conocemos en Cuentamealgobueno periódico de buenas noticias, una interesante aplicación web para que los más peques puedan donar juguetes usados a los niños y niñas que más lo necesitan a la vez que escriben su Carta a los Reyes Magos: se trata de la Carta a los Reyes Magos Solidaria.

La aplicación facilita la donación de juguetes usados y ayuda a los padres a educar a los hijos a ser solidarios, haciendo que otros niños y niñas menos afortunados o afortunadas puedan tener también su regalo esta Navidad.

Además del aspecto solidario, está la contribución medioambiental que la aplicación permite al fomentar el reciclado de los juguetes que tenemos guardados en el trastero y darles una segunda vida.

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo del portal de anuncios tablondeanuncios.com y en el proceso de reparto de los juguetes donados participan más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España.

¿Cómo funciona la Carta a los Reyes Magos Solidaria?

El funcionamiento de la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria es muy sencillo. Una vez escrita la carta y completado el apartado solidario con los juguetes usados que se desean donar, la familia recibe una carta de agradecimiento personalizada y dirigida a su/s hijos/as de los mismísimos Reyes Magos.

El equipo se encarga internamente de contactar con la asociación benéfica más cercana al domicilio para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes que habéis donado.

Carta a los Reyes Magos Solidaria

Pasos a seguir:

  1. Escribir la carta a los Reyes magos poniendo en el apartado «Además este año quiero ser solidario…» los juguetes usados que se quieren donar.
  2. Una vez escrita la carta y los datos de contacto, hacer clic en el botón para enviar la carta.
  3. Recibiréis una carta de agradecimiento personalizada y dirigida a vuestro/a hijo/a de los mismísimos Reyes Magos.
  4. En unos días recibiréis un email de la ONG, asociación benéfica o fundación más cercana de las que colaboran en el proyecto para gestionar la recogida-entrega de los juguetes donados.

Algunas de las ONGs que colaboran con la Carta a los Reyes Magos Solidaria

¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?

Es muy importante que los juguetes que vayamos a donar tengan todas sus piezas, que funcionen correctamente, que tengan higiene y si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas en la medida de lo posible.

No hay nada más gratificante que saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro,
sólo por imaginar esa sonrisa ya merece la pena donar juguetes.

Es ahora durante la Navidad cuando las Asociaciones Benéficas se vuelcan en campañas de recogida de juguetes usados para ayudar a los Reyes Magos a repartirlos entre los niños más desfavorecidos.

Carta a los Reyes Magos Solidaria

Si no es de esta forma miles de niños se quedarán sin jugar y hay que recordar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. No se pueden realizar donaciones monetarias. Si quieres realizar una recomendamos que lo hagas en la página web de la ONG que prefieras.

 

Si quieres que tus hijos o hijas escriban ya su Carta a los Reyes Magos Solidaria visita la web de tablondeanuncios.com.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «