Romper con los tabúes sobre el sexo y sexualidad

Algunos temas irrumpen en nuestra vida cotidiana y generan controversia, muchas veces simplemente es por desconocimiento o porque nos cuesta naturalizarlo. El sexo y sexualidad es posiblemente uno de los primeros de la lista.

¿Es el sexo un tabú en nuestra sociedad? quizás es algo de lo que realmente no se habla y se mantiene en secreto. Es un ámbito privado de cada persona y nos parece osado hablar de preferencias o problemáticas sexuales con nuestro entorno. 

Sin embargo, este tabú social trae aparejado todo un mundo por conocer, ya que es muy importante tener salud sexual o poder llevar a cabo una sexualidad plena para realizar el resto de nuestras tareas a lo largo de nuestra vida. No importa la edad ni el género, incluye a todas las edades adultas.

Primero necesitamos definir ¿Qué es un tabú? Los tabúes son prohibiciones supersticiosas que están dentro de nuestro códigos sociales, son compartidos y aceptados, muchas veces sin ponerlas en tela de juicio, como si fueran una verdad absoluta que se perpetúa a lo largo del tiempo.

¿Cómo mejorar la salud sexual?

No hay una única forma de tener plenitud sexual pero sí existen algunas posibles experiencias que cada pareja puede probar. Muchas veces, las relaciones mejoran una vez que se ha roto con el tabú sexual. Esto se logra hablando de sexo, llevando a cabo nuevas experiencias, como puede ser visitar el sex shop Sexydream con tu pareja e incorporar nuevas experiencias.

¿Cómo mejorar la salud sexual?

Una de las principales acciones que tenemos que llevar a cabo es naturalizar la práctica sexual como una experiencia más de la vida cotidiana. Otra, es aceptar la sexualidad de los demás como parte de su elección y no juzgar bajo nuestros parámetros. Y por último, para opinar sobre un tema es necesario informarse, leer y conocer. Sobre todo, si se ha mantenido siempre en la sombra. 

Hay una frase muy conocida de John Lennon:

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor,
mientras la violencia se practica a plena luz del día
“.

La cual es importante tener en cuenta para no caer en repeticiones y cambiar un poco nuestra manera de entender la sexualidad, ya que somos individuos sexuados desde nuestro nacimiento.

Romper con algunos mitos: Sexo, Sexualidad y Erotismo

  1. Más allá de las controversias, el sexo es algo natural en todas las sociedades. Para poseer una salud sexual/mental es necesario no reprimir ni condicionar las experiencias sexuales, siempre y cuando sean seguras, libres y sin violencia.
    Para la Organización Mundial de la Salud la salud sexual es “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.
  2. El sexo es una actividad humana como tantas otras, no hay cosas buenas o malas en la sexualidad ni hay una única manera de vivir la sexualidad. Cada uno la vive a su manera.

  3. En el deseo sexual o erotismo (lo que hacemos) hay diferentes formas de satisfacer el deseo sexual. Algunas personas tienen un mayor conocimiento de sus preferencias porque han dejado la vergüenza de lado y han experimentado el uso de kits eróticos, sex toys, vibradores sexuales o incluso ¿por qué no? dar el paso de comprar consolador para autoconocerse.

Romper con algunos mitos: Sexo, Sexualidad y Erotismo

Tendencias actuales de la vida en pareja

Las tendencias actuales de la vida en pareja se han ido modificando. Esto se debe a muchos cambios que han generado un replanteamiento del matrimonio, la sexualidad, la reproducción y los prejuicios en torno a estos tópicos.

Muchas parejas hoy en día se preguntan cómo incentivar o mejorar su sexualidad y hay un abanico de posibilidades para elegir. Algunas de ellas se pueden encontrar en un sex shop, donde se cuenta con el asesoramiento de especialistas para aconsejar en la compra de juguetes sexuales, disfraces y otro tipo de productos para aumentar el placer y mantener una vida sana y sexualmente activa.

Claves o tips para mejorar la relación en pareja

  • La comunicación es un acto de acción que nos mantiene activos en cuanto a las experiencias de nuestra vida y hablar de sexo en la pareja es fundamental.
  • Experiencias nuevas, modificar nuestras rutinas ayuda a mejorar nuestras relaciones sexuales. 
  • Libertad de realizar actividades nuevas por separado para compartir tiempo de calidad y crear nuevos encuentros en pareja.
  • Buscar información sobre juguetes sexuales y disfraces que incentiven el acto sexual. 
  • Hablar de las preferencias y compartir las fantasías, es otra forma muy común de mantener el fuego y darle importancia al erotismo, para conectar con nuestro placer y deseo.

¡Anímate a romper con tus tabúes!