La ONG Onnit lanza un crowdfunding para ayudar a los afectados por el Coronavirus en Madrid

«El personal sanitario, científico y los trabajadores de logística están actuando como verdaderos héroes en estos delicados momentos, no nos podemos quedar atrás». Este ha sido el llamamiento que ha hecho la ONG Onnit en la campaña de crowdfunding para ayudar a los afectados por el coronavirus en Madrid que ha puesto en marcha en la página GoFundMe.

Crowdfunding para ayudar a los afectados por el Coronavirus en Madrid

Onnit es una plataforma digital que conecta a ciudadanos con empresas, fundaciones y ONG para gestionar programas de voluntariado. En este caso, no se trata de voluntariado, sino de solidaridad y está dispuesto a movilizar a toda su comunidad a través de este crowdfunding para ayudar a «los afectados por la crisis sanitaria del Coronavirus en Madrid».

“No tenemos que participar en grandes acciones heroicas para ayudar.
Los pequeños actos, cuando se multiplican por millones de personas, pueden transformar el mundo «

Muchísimas gracias

—Equipo Onnit

Compra de material hospitalario para el Hospital de la Paz

Concretamente los fondos que se recauden con esta campaña de crowdfunding irán destinados a la compra de material hospitalario para el Hospital de La Paz debido a que en la actualidad es el que mayor número de pacientes afectados por el coronavirus COVID-19 está atendido y el que se encuentra en una situación de desabastecimiento más complicada.

Por ahora, el Hospital La Paz de Madrid, ha recomendado destinar todos los recursos que se consigan a estos fines concretos:

  • Adquisición de material hospitalario: guantes, máscaras, respiradores, etc.
  • Recursos para las Asociaciones de Pacientes del Hospital la Paz —nosotros hemos seleccionado a Nupa—.
  • Recursos para todas aquellas familias que, por motivo del virus, necesiten bienes de primera necesidad —en este caso los recursos irán al equipo de Cáritas que opera en el Hospital de la Paz—.

Soporte a la Asociación Nupa y a Cáritas

Como vemos, no queda la ayuda solamente en material sanitario, también destinarán parte de lo recaudado a dar soporte a la Asociación Nupa, entidad perteneciente al mismo centro hospitalario, y a ayudar a través de Cáritas a todas aquellas personas que necesiten bienes de primera necesidad.

La ONG pide, desde la plataforma donde ya han recaudado más de 1.000 euros, la máxima colaboración apelando al delicado momento que vive el país.

 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/yuda-a-los-afectados-por-el-coronavirus-en-madrid

 

Agradecemos a Cristian Gallegos que nos haya hecho llegar esta buena noticia a la Redacción de Cuentamealgobueno.