“Menús para nuestros héroes”

Un crowdfunding para alimentar a sanitarios que luchan contra el Coronavirus

Alimentar a las personas que cada día lo dan todo por salvar vidas. Esa es la intención con la que la Fundación Ajudantajudar, con sede en Barcelona, ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe

La ONG se ha puesto manos a la obra para “responder a la emergencia causada por el COVID 19”. Para ello, ha decidido prestar especial atención a los sanitarios, en particular en lo que se refiere a su alimentación, y ha creado un catering solidario para proporcionarles alimento durante sus “largas jornadas” de trabajo.

Así es como nace “Menús para nuestros héroes”, una iniciativa a través de la cual la fundación reparte a diario más de trescientos menús “nutritivos y saludables” al personal sanitario de Madrid y Barcelona. 

Tal como explican en la campaña, la organización cuenta con la colaboración de diferentes restaurantes que se encargan de realizar los menús y repartirlos: en Barcelona y alrededores, Natural y Nora Real Food; y en Madrid, el restaurante Cyrclo. 

Desde la plataforma, donde ya han recaudado más de 20 mil euros, alentan a todo el mundo a colaborar con la iniciativa: “Necesitamos 1.600€ al día para hacer llegar a nuestros sanitarios nuestro menú solidario. ¿Nos ayudas?”, concluyen.

Ajudantajudar tiene como objetivo ser un puente entre personas y/o empresas con deseo y capacidad de ayudar, y colectivos necesitados de ayuda. Desde el año 2001, esta organización trabaja en favor de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social apoyando proyectos de codesarrollo en países de África, América Latina y Asia, así como en España (Barcelona y su área metropolitana). Atienden especialmente a la población infantil y a sus familias, promoviendo una alimentación básica, salud, vivienda y educación. 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace gf.me/v/c/gfm/menus-para-nuestros-heroes