En esta cuarentena de sesenta días, valga la contradicción del Gobierno, todos nos hemos vuelto un poco filosóficos. Las circunstancias barrieron las rutinas y nos hemos lanzado hacia lo trascendente.

Por una parte estamos con voluntad de comunicar y, por otro lado, estamos sedientos de claves que nos permitan descifrar una situación donde lo único previsible es el pasado.

La experiencia no nos asiste, pues aquellos que vivieron una situación parecida (la gripe española, que era más bien estadounidense) ya se fueron hace tiempo. Y las referencias a los libros históricos sobre plagas y pandemias son sólo relativamente aplicables a un entorno muy diferente.

Los optimistas puros ya murieron, no hace unos días, semanas o meses, sino hace milenios:  fueron los primeros que se lanzaron a la cacería del mamut y del rinoceronte lanudo, los que eligieron las regiones sin mapas y las rutas ignotas, o se desabrocharon la guerrera para saltar de la trinchera en el campo de batalla. Ahora quedamos los optimistas matizados. Y los pesimistas, que antes tanto acertaban, ahora se equivocan en sus eternos miedos de cisnes negros.

Como toda crisis, esta de ahora ha barrido con antiguas tecnologías y ha impuesto o confirmado unas nuevas. Lo online ha arrasado lo presencial, lo virtual a lo real: medios de comunicación para una ciudadanía aislada.

En este panorama surge la serie Mensajes  para difusión en redes sociales impulsada por YogaSala Málaga. Un proyecto colaborativo y abierto para que personas que así lo quieran puedan emitir su «mensaje» y al mismo tiempo darse a conocer y dar a conocer su trabajo.

María, Lola, Juan, Mijael, Rubi, Nelson, Andrea, Naren, Rafael, Roberto y Joaquín ya han enviado su «mensaje».

Si quieres participar envíanos un vídeo grabado en horizontal (para YouTube) de aproximadamente entre uno y cinco minutos. Anótanos también tu nombre, oficio y datos de contacto para la descripción del vídeo a yogamalaga@yahoo.es

Si bien, la mayoría de los mensajes se están refiriendo a las circunstancias actuales, el tema es libre.

También se agradecen los likes en los vídeos, que los compartas y te suscribas al canal de YogaSala en YouTube.

Ilustración de portada: Patricia Guerrero Blanco

Joaquín G Weil
Web: Yoga en Málaga

YouTube: YogaSala Malaga
Instagram: YogaSala Málga @yogamalaga
Facebook: Yoga Sala Malaga @yogasala.malaga
Twitter: @YogaMalaga