Ceoma felicita a todos los abuelos de España y rinde homenaje a los fallecidos por el coronavirus

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) felicitó este viernes a todos los abuelos y abuelas de España en el marco del Día de los Abuelos y rinde homenaje a los mayores fallecidos por el coronavirus.

«Los abuelos y abuelas somos las personas que acompañamos a los más pequeños de la casa y no tan pequeños, en el camino del aprendizaje de la vida. Nuestros nietos son nuestra alegría y motor de vida, pero, a su vez, nuestros consejos serán regalos difíciles de olvidar a lo largo de sus vidas», dice esta organización en un comunicado.

Ceoma quiere hacer este año un reconocimiento mayor a todos los abuelos y abuelas que se han convertido en un importante eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico provocado por la crisis del Covid-19.

Homenaje por el Día de los Abuelos

Por otra parte, en ‘El Día de los Abuelos’, que se celebra cada 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, quienes fueron los abuelos de Jesús, Ceoma rinde homenaje «a todos los abuelos y abuelas que ya no se encuentran entre nosotros por culpa del coronavirus».

«También queremos tender la mano a los nietos, que recuerdan a sus abuelos y abuelas que ya no están, que compartieron sus vidas, sus experiencias, esperanzas y alegrías con ellos. Aquellos abuelos que les contaban sus historias y les hablaban de su lugar natal, de sus amigos de la infancia, de sus aventuras y travesuras», agregan en la organización.

Entre sus reconocimientos incluyen a «aquellos abuelos que dieron todo y que tendieron sus manos, visualmente vacías, pero llenas de serenidad, paciencia y amor. Esas manos que sujetaban a ese pequeño o pequeña, que con sus ojitos vivos, mirando a su abuelo o abuela, sabía que estaba en las mejores manos».

Asimismo, Ceoma se ha sumado a la celebración de la eucaristía con motivo del ‘Día de los Abuelos’ que el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, ha organizado en Madrid este domingo y que ha sido presidida por el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid en en el palacio de los Duques de Pastrana.

También asistieron a este acto el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda y el periodista Luis del Olmo, entre otros.

 

Fuente: Agencia Servimedia.