Se encuentra 1.120 euros y 45 décimos de lotería, 16 de ellos premiados, y los devuelve

Un ciudadano de Talavera de la Reina (Toledo) ha entregado a la Policía Local un total de 1.120 euros en efectivo, 45 décimos de Lotería y diversa documentación personal, que había encontrado tirados en el suelo, según han informado fuentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera.

20151023-1-1

El vecino dio aviso este martes a una dotación de agentes de Movilidad que se encontraban realizando tareas de vigilancia y control de tráfico en la calle Prado.

Al parecer había encontrado en las inmediaciones la documentación personal, el dinero en efectivo y los décimos de lotería, 16 de ellos, de sorteos ya celebrados y que se encontraban premiados, a expensas de ser cobrados por su dueño.

El ciudadano se puso en contacto con los agentes de inmediato, «en un gesto de honradez digno de elogio», han asegurado desde la Policía Local.

Ese mismo martes, los agentes localizaron al propietario en la zona próxima a donde se realizó la entrega, y se puso en marcha el protocolo de objetos perdidos de la Policía Local, haciéndole entrega de lo que había extraviado.

Desde la Policía Local han querido mostrar su agradecimiento al vecino de Talavera por su honradez, lo que «ha evitado la angustia y el quebranto económico del vecino que lo perdió».

Sin duda alguna un honrado y noble gesto que dice mucho de la calidad personal de este vecino. ¡Enhorabuena!

Fuente:

20minutos