La ONG Karibu lanza un crowdfunding destinado a romper la brecha digital que sufren las familias subsaharianas de la Comunidad de Madrid

La campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por la ONG Karibu a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe ha recaudado ya cerca de los trece mil euros. Tiene como último objetivo la compra de tabletas electrónicas que ayuden a paliar “una de las consecuencias más preocupante y duradera de la pandemia COVID-19, la brecha educativa”.

“El colectivo de chicos/as de las familias de la asociación Karibu es sumamente vulnerable”, explica en la página de Internet.

“Las familias inmigrantes de África subsahariana viven en entornos especialmente desfavorecidos, con escasos apoyos familiares que les permitan acceder al mínimo imprescindible”. Eso es precisamente lo que quieren cambiar desde la asociación madrileña.

La entidad sin ánimo de lucro, trabaja desde 1992 en “dar respuesta a las situaciones de marginación que sufre la comunidad subsahariana en la Comunidad de Madrid” y ha puesto en marcha un crowdfunding para recaudar cerca de 53 mil euros.

Unos fondos que se emplearán en “dotar con un dispositivo electrónico (ordenador o tablet) y conexión a Internet” a los “151 chicos y chicas de la asociación que estudian actualmente en Madrid (de 5º de primaria a 2º de Bachillerato), de los cuales “sólo 6 cuentan con dispositivos electrónicos”. 

Desde la asociación, piden la máxima colaboración, ya que el tiempo corre en su contra: “Necesitamos llegar al objetivo antes del 1 de octubre de 2020, si queremos que la ayuda llegue a tiempo para el nuevo curso. Lograr que estos chicos/as salvar la brecha educativa que está creando esta terrible pandemia, nos parece un fin no sólo justo si no más que necesario.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es fundamental. Sin vuestro apoyo, será imposible conseguirlo”. 

Puedes acceder a la campaña a través de éste enlace.