Festival Música ConSentido

  • Fuengirola acogerá un concierto en homenaje a los cuatro millones de personas que se implicaron de manera solidaria durante la crisis del coronavirus.
  • La cita tendrá lugar el próximo sábado, 8 de agosto, de la mano de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).

El Festival Música ConSentido Concierto Homenaje al Voluntariado cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y tendrá lugar el próximo sábado, 8 de agosto, en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga)

Como cabeza de cartel, contará con banda Miss Caffeina, y será presentado por la cantante venezolana Georgina.

Festival Música ConSentido: un concierto para sensibilizar a los más jóvenes

El objetivo del concierto es sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la acción solidaria en esta crisis y se emitirá gratuitamente a través de Internet para todo el Estado y América Latina, a partir de las 23.30 horas.

Durante el evento musical, habrá testimonios de personas que realizaron distintas tareas de voluntariado en esta crisis, como acompañamiento telefónico a personas mayores solas, atención a personas sin hogar, apoyo educativo a menores en riesgo de exclusión o colaboración en bancos de alimentos.

También intervendrán representantes de las administraciones y las organizaciones sociales.

Cuatro millones de voluntarios colaboraron durante la crisis del coronavirus

Según la PVE, el voluntariado “ha jugado un papel muy importante en la atención a los colectivos más vulnerables durante los últimos años, pero en la crisis del Covid-19 su labor ha sido fundamental para no dejar a nadie atrás”.

El número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en esta emergencia puede cifrarse en unos 4,5 millones, indicó, de las que más de 1,5 ya forman parte de entidades de acción social.

La PVE aplaudió “esta ola de solidaridad” y alentó a la sociedad a “seguir apostando por el voluntariado durante la reconstrucción”.

Puedes ver en directo el Festival Música ConSentido desde tu casa accediendo desde el siguiente enlace:

Fuente: Agencia Servimedia.