Milagroso rescate de la niña del flotador de unicornio

  • La playa más cercana quedaba a medio kilómetro dado que las corrientes habían arrastrado a la menor mar adentro.
  • La tripulación de un ferry acercó a la niña al puerto de Antirrio, en Grecia, donde pudo reunirse con sus padres.

Los milagros existen y quizás este sea uno de ellos, o al menos una de las buenas noticias que más nos han impactado en este verano: el rescate de una niña de 4 años que iba a la deriva por, perdida por el mar sobre su flotador de unicornio.

La niña, de apenas cuatro años se aferraba al cuello de su flotador de unicornio con unos manguitos en mitad del mar. Esta es la imagen que vieron los pasajeros de un ferry en la costa de Antirrio, en Grecia:

Las corrientes habían arrastrado a la menor mar adentro mientras pasaba un rato en la playa, que quedaba a medio kilómetro.

La tripulación del ferry ‘Salaminomachos’ ya había sido avisada por las autoridades portuarias de que una niña había sido arrastrada por la corriente y tras localizarla en una zona cercana, comenzaron una maniobra de rescate.

La tripulación del ferry 'Salaminomachos' ya había sido avisada por las autoridades portuarias de que una niña había sido arrastrada por la corriente

Las mismas corrientes de mar fueron acercando a la niña hacia la rampa del propio ferry. Varios miembros de la tripulación se acercaron para atrapar a la niña que estaba en estado de shock agarrada muy fuerte al cuello de su flotador de unicornio gigante.

La misma tripulación acercó a la niña al puerto de Antirrio, donde pudo reunirse con sus padres. Según han explicado varios marineros, la madre de la menor también estaba en estado de shock por lo sucedido.

La misma tripulación acercó a la niña al puerto de Antirrio, donde pudo reunirse con sus padres

Y es que nunca debemos dejar a los peques sin vigilancia cuando estamos en la playa, ni aunque estén en la orilla, para muestra un botón.

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, pero debe servir a todos los que somos padres de aviso sobre lo que las corrientes marinas pueden hacer en tan solo unos minutos.

Fuentes: Twitter, Youtube, 20minutos.